RE: [RQ] Localizacíones de golpe

Write haof XML files: Javier <sarevok43_at_...>
Fecha: Mon, 24 May 2004 07:22:33 +0000

> ******* Creo que sobrecargas excesivamente el Abdomen y liberas de
daño excesivamente a las piernas. Supongo que lo que sucede es que, como yo también haría, no has seguido al pie de la letra las definiciones de localizaciones del RQ, según las cuales, el abdomen solo llega hasta la cadera (porción superior y más sobresaliente de la pelvis).

> Si has leído mi documento de reglas de combate, puse una
proporción basada en pesos de armaduras históricas (cotas, lorigones, corazas y cascos). Los datos que me salieron finalmente me cuadran perfectamente con las tres localizaciones mas cubiertas a lo largo de la historia: Cabeza, pecho y abdomen. Como además yo solo uso una tabla de localización de golpe, queda realista y es jugable.

Según las reglas, el pecho abarca el 20% del peso total. En la tabla de localizaciones cuerpo a cuerpo solo ocupa el 5%. Conclusión: el jugador termina comprando una armadura de diseño cubista o rococó (muy respetable, pero ridícula desde el punto de vista histórico). ¿Para que iba a comprar armadura en el pecho? Sale cara, es pesada en proporción a la tabla c-c y difícilmente dirigirán allí los golpes en combate cuerpo a cuerpo. Si la teoría no va acompañada de la práctica, todo queda en agua de borrajas. La proporción de peso quedaría así como yo lo planteo:

Cabeza       10%
Pecho        25%
Abdomen      25%
Brazos       5% cada uno
Piernas      15% cada una

Con esta proporción similar a la tabla de localizaciones se evitan los abusos por parte de los jugadores a la hora de comprar armaduras: pagas lo proporcional al peso y a las posibilidades de que te acierten.

Saludos

Sarevok

Este archivo fue generado por hypermail