RE: [OT] También rima con Claraboya

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Fri, 28 May 2004 08:14:04 +0000

Hola otra vez, chicos:

> Quiero decir, que era ficción, era un cruel universo paralelo en
> que hay griegos con ojitos azules, y como dirían en el corto de
Paco
> el de Alcalá del mapashe, tiene manitas, como los humanos.

Vaya... pues resulta que griegos "rubios y con ojos azules" los ha habido desde siempre. De todas las oleadas de pueblos griegos sobre las tierras e islas que rodean el Egeo, es de destacar que los Jonios eran de mayoría "rubia" (o eso dicen los historiadores). Vale que éstos, los que se supone asaltaron Troya, son anteriores a ellos, pero no es descabellado pensar que no fueran "monocromos".

Recuérdese, también, que al fin y al cabo los pueblos indoeuropeos tienen raíces comunes y sin embargo mucha diversidad en cuanto a colores, y que los pueblos griegos proceden geográficamente de la misma zona que los celtas, así que...

En fin, que por una vez que no me parece que metan la pata estrepitosamente (aunque seguro que ni se lo habían pensado, claro.

Saludos.

Juan Miguel.

Este archivo fue generado por hypermail