¡El desfibrilador! ¡Traigan el desfibrilador!

Write haof XML files: Gerardo Abad Mateo <lanarch2000_at_...>
Fecha: Mon, 09 Aug 2004 20:00:31 +0000

En la página 81 se lee:

"La curación mágica menor se puede obtener de cualquier religión, culto, práctica, orden y escuela común, incluso de las que no se dedican a la curación."

De esto parece desprenderse que la curación mágica menor es magia común. Sin embargo, en Prueba: Curación mágica menor, se indica al pie que "Las capacidades [que (¿errata?)] sólo se pueden usar para incrementar (*magia común*, afinidades, amuletos, bendiciones) no se pueden usar como la propia capacidad de curación."

Si lo leo literalmente, o bien:

  1. Lo del "que" no es una errata, pero entonces habría que usar una capacidad mundana y ¿en qué se diferenciaría de la curación mundana?, o bien...
  2. Sólo los que concentren las capacidades adecuadas pueden hacer este tipo de magia.

Y ninguno de las opciones me convence mucho...

¿Cómo lo hacéis vosotros? P. enx. ¿todos los cultos teístas tienen alguna dote de curación, aunque pueda parecer peregrina a veces (¿Odayla ánde a tiene, en Oso, en Cacería o en Esconderse?)? Me parece que es la opción más jugable.

Sin embargo, alguna ventaja habría que darle a los cultos curativos. Tal vez tengan magia de aplicación más amplia que los otros, o más eficaz (si tienen éxito cuentan como una grado más) o algo así...

A ver, contadme.

¡Quiero ser un chalanarroyoso de peluche!

Este archivo fue generado por hypermail