RE: Una pequeña ayudita

Fecha: Mon, 06 Sep 2004 21:39:38 +0000

> Otra cosa, entonces me recomendais que me haga con el manual
>nuevo, aunque sea solo por el trasfondo(me da igual si el sistema
>es mejor yo jugaba al runequest alternando reglas con el elric que
>pal caso son el abuelo y el nieto jajaja)

Yo te recomiendo que te compres el HeroQuest por su valor como juego y por las cosas que puedes aprender de él en general para jugar a otros juegos de rol.

Ahora bien, aunque incluye muchas novedades de trasfondo interesante, sólo como trasfondo no lo veo muy recomendable, salvo para frikis muy gloranthanos. ¿Por qué? Porque el trasfondo está muy poco sistematizado al estilo de otros juegos, más bien está disperso a lo largo de todo el libro para que se vaya descubriendo durante el juego, lo que puede ser un poco suplicio para el que juega a otra cosa.

Eso sí, son mucho más recomendables como novedades de trasfondo los SUPLEMENTOS de HeroQuest. Quizás no tengas acceso a maravillas como Thunder Rebels o a cosas buenas como Glorantha: an Introduction to the HeroWars, pero van a sacar en castellano algunos suplementos:

-El que seguramente sea el primero: El Libro de los Héroes está también bastante centrado en el juego.

-El que podría ser el segundo. Manual del Imperio Lunar es MUY BUENO como trasfondo y trae pocas cosas de reglas.

-El que podría ser el tercero. Paso del Dragón es interesante (para mí mucho menos que el Manual) y sobre todo ES SÓLO TRASFONDO, SIN REGLAS. Saludos,

Fray Anthonius

Este archivo fue generado por hypermail