Re: [RQ] Movimiento Persecuciones Carreras

Write haof XML files: zenny <zennyes_at_...>
Fecha: Sun, 14 Nov 2004 01:21:36 +0000
Fernando Martínez Flores escribió:

<>Son carreras en que la velocidad es lo más importante. Se
desarrollan a la Carrera (MOVx4) o Sprint (MOVx5)

****
¿cómo decides quien llega a movx4 y a movx5? ¿es a elección del PJ?

Sip. Basicamente empiezas a movx1 (paso) y vas acelerando. A criterio del master, y en funcion del terreno, obstaculos y demas, puedes limitar la velocidad u obligarles a tirar por "Correr" para superficies "dificiles" (Sprintar o incluso correr por suelo resbaladizo se merece la oportunidad de piñarse adecuadamente) O:-)

Por cierto, movx5 pone a cualquier humano a la altura de poder batir
el record olímpico de 100 metros lisos (si es que no me falla la
memoria) alcanzando velocidades de 45 km/h.

Depende como calcules el MOV. Con mi sistema necesitas DES 17-18, e incluso (como lo tenia calculado en principio) una relacion FUE/TAM equilibrada.

****
¿A que velocidad ( nº x mov )consideras que se desarrola ese tipo de
carrera? (aunque sea un valor medio)
****

Uffff.... como decia es MUY complicado: en un momento puedes estar abriendote paso a empujones entre la gente, y al momento siguiente sprintar por un callejon desierto. Por darle un aire más peliculero, yo te diria que x3.

calcula la diferencia de MOV entre el perseguido y sus
perseguidores. Si todas las tiradas de correr son exitosas, esa
diferencia será lo que se gane o pierda cada turno.

Oopsss. Acabas de sacarme una errata procedente de las primeras versiones del sistema. :-[ La resolucion real de la carrera esta en el siguiente parrafo del anterior mail:
Cada turno, todos deben realizar una tirada de Correr para evitar los obstáculos. Por cada tirada se gana o pierde 1D6 metros de ventaja, según sea exitosa o no. (Opcional: Si la tirada tiene éxito por un 10% ganas un punto de ventaja y si fracasa por un 10%, pierdes un punto). Un crítico da 1D6 puntos extra y una pifia quita otro D6. Representa las pifias como tropezones con la gente, traspiés, carros que se interponen el camino… Suma el resultado a la diferencia de MOV, para obtener el resultado total del turno.
En principio pense hacerlo segun la tirada, pero el D6 añade más emoción e incertidumbre, y creo que representa mejor los imprevistos de ese tipo de carrera. Que cada cual decida que se adapta mejor a su sistema de juego.

****
La diferencia de mov entre elfo y humano es de solo 1 unidad. ¿Eso
es lo que variaría la distancia por cada asalto? ¿No es demasiado
poco?

Como decia al principio, es un copypaste de *mi* sistema. El calculo del MOV e incluso el tiempo son distintos al RQ. A modo informativo te dire que (copy pasteo otra vez):

Acción: Es la unidad mínima de tiempo. Representa entre uno y cinco segundos de tiempo real, y da lugar a efectuar poco más de un movimiento rápido, desenvainar un arma o pronunciar unas palabras.

Asalto: Es la unidad de tiempo que se divide el combate. Representa 5-10 segundos de tiempo real, por lo que cada asalto contiene dos acciones, el tiempo suficiente para efectuar un ataque y una parada, lanzar un hechizo sencillo, sacar algo de un bolsillo, recuperar un arma caída…

Como ves, es un sistema más sencillo que el RQ, en el que te mueves X por MR, y en consecuencia mas inexacto. Por simplicar, en carreras asimilo que corres un asalto completo de 10 segundos.

Ten en cuenta que:
Un PJ humano con mov 3 recorre en un asalto 60 metros a mov x 2.
Un PJ elfo con mov 4 recorre en un asalto 80 metros a mov x 2.
El elfo le saca con facilidad 20 metros al humano en un solo asalto.
****

En mi sistema:
Un Pj con mov 11, recorre corriendo (mov x 3) 33 mts.
Un Pj con mov 16, recorre corriendo 48 mts.
hay una diferencia de 15 mts por asalto, o 1,5 m/s, que me parece apropiada entre lo que seria una persona normal y alguien dotado para la carrera.

Saludos a todos
El Mester FER

Ya esta???? con la guerra que te he dado???? No vas a tener muchas ocasiones asi.... ;-)

Byezzzzzzzzzzz "

Este archivo fue generado por hypermail