[RQ] Movimiento Persecuciones Carreras

Fecha: Sat, 13 Nov 2004 23:05:29 +0000

<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->PERSECUCIONES

(..........)

<!--[if !supportLists]-->1.1. <!--[endif]-->De velocidad <>Son carreras en que la velocidad es lo más importante. Se desarrollan a la Carrera (MOVx4) o Sprint (MOVx5)

¿cómo decides quien llega a movx4 y a movx5? ¿es a elección del PJ?

Por cierto, movx5 pone a cualquier humano a la altura de poder batir el record olímpico de 100 metros lisos (si es que no me falla la memoria) alcanzando velocidades de 45 km/h.

<!--[if !supportLists]-->1.2. <!--[endif]-->De obstáculos Resulta más complicado resolver una carrera de este tipo, ya que no se puede alcanzar una velocidad sostenida y es necesario frenar, acelerar, saltar, girar, esquivar… constantemente

¿A que velocidad ( nº x mov )consideras que se desarrola ese tipo de carrera? (aunque sea un valor medio)

calcula la diferencia de MOV entre el perseguido y sus perseguidores. Si todas las tiradas de correr son exitosas, esa diferencia será lo que se gane o pierda cada turno.

La diferencia de mov entre elfo y humano es de solo 1 unidad. ¿Eso es lo que variaría la distancia por cada asalto? ¿No es demasiado poco?

Ten en cuenta que:
Un PJ humano con mov 3 recorre en un asalto 60 metros a mov x 2. Un PJ elfo con mov 4 recorre en un asalto 80 metros a mov x 2. El elfo le saca con facilidad 20 metros al humano en un solo asalto.

En el momento que uno de los perseguidores reduce la ventaja del perseguido a cero, puede intentar golpearle o derribarle, finalizando así la carrera, si tiene éxito. Si fracasa, pierde 1D6 metros, que deberá intentar recuperar al siguiente turno.

Una idea interesante. Me parece que voy a copiar su esencia y adaptarla a mi sistema (es que aún no me había planteado lo de los ataques durante el sprint ni lo de los cambios bruscos de dirección para despistar al perseguidor). ;DDDDDDDD

Para despistar a un perseguidor, el master deberá fijar una distancia de ventaja concreta, considerando varios aspectos como visibilidad, posibilidad de ocultarse entre la gente, callejuelas retorcidas, gente que te ayuda o indica a tus perseguidores por donde vas, lo aburrida o emocionante que se haga la persecucion ;-) …, y que deberá alcanzar el perseguido para perderlos de vista.

Esto yo también lo he hecho siempre de manera similar.

Saludos a todos
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail