Re: RE: (RQ Reglas) MMR-DES

Write haof XML files: Raul F.R. <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Fri, 19 Nov 2004 22:13:53 +0000

Hola

> A "La muerte del rey arturo" de Sir Thomas Mallory, libro sobre la cual
> esta basada.

Quiza esto te sorprenda, pero que una pelicula este basada en tal o cual no significa que tenga que ser fiel. Eso seria el caso de una adaptacion. Ahora me he dado cuenta que en las ultimas peliculas que he visto (como Troya o Yo, Robot) para evitar esa confusion han cambiado la tipica formula de "basado en..." por "inspirado en..." :P

No hay mas que verlo, si su intencion fuera ser fiel al libro se titularia "Excalibur"? Obviamanete, la intencion de la pelicula no es tal

> Tampoco es tan dificil... Digo,
> si sos tan fan podrias leer esas palabritas blancas que aparecen cuando
> empieza y termina la pelicula...

Bueno, es que no soy tan fan (aunque me gusta mucho la peli). Realmente no he leido a Malory y de lo que mas me acuerdo de haber leido sobre Arturo y cia. es la ultima parte de la Vulgata (tambien se llama "La muerte del rey Arturo"), los Mabinogion y algunos libros de Pendragon :P Vamos, lo que tengo en casa y poco mas...

Ademas, hace tanto que no veo la pelicula que lo de las palabritas blancas como que no me acordaba. Pero no me acordaba porque realmente no son tan importantes, si realmente la pelicula se jactara de ser la adaptacion de dicho libro entonces seguramente no se me olvidaria el hecho ;)

Por lo demas, Vidal ha respondido muy bien y con mas conocimiento que yo sobre el tema :)

Saludos

Raul

Renovamos el Correo Yahoo!: �100 MB GRATIS! Nuevos servicios, m�s seguridad
http://correo.yahoo.es

Este archivo fue generado por hypermail