RE: [RQ] Bonificadores vs Multiplicadores

Fecha: Sun, 21 Nov 2004 23:14:45 +0000

> Ojo!! Ese es el sistema tradicional de RQ.
> Yo ya he detallado que en oscuridad total el sistema tradicional
> de RQ SUCKS!!
> Empleo un sistema basado en LIMITACIÓN de capacidades. Eso me
> parece más correcto que multiplicadores o sumadores.
> Hay cosas que NO se pueden hacer por muchos 01 que se obtengan. En
> eso estábamos de acuerdo.

Cierto.

> Yo cada vez busco reglas más sencillas. Pero quizá aplico
> demasiadas porque hay cosas que no puedo dejar pasar. ;-)

Lo triste de todo este asunto es que te entiendo en eso. Cuando empecé a investigar y aprender sobre combate cuerpo a cuerpo real en la antigüedad las comparaciones con RQ eran inevitables y cada vez me daba más cuenta de lo poco que en el fondo simulan las reglas. Al principio hice tímidos intentos de "mejorarlas", pero no merecía la pena. Me pasa también con las películas... no puedo evitar observar con ojo crítico toda lucha cuerpo a cuerpo que veo y casi siempre salgo decepcionado en cuanto a realismo. O cuando salen arqueros y se les ve tensando mal el arco o manteniéndolo tensado felizmente durante un buen rato como si no costara trabajo. En general creo que nos ocurre a todos en las áreas de conocimientos que dominamos... siendo informático cuando veo en la tele o el cine que tratan el tema de forma sesgada o directamente engañosa me da la risa floja.

Jejejejejejeje

Este archivo fue generado por hypermail