RE: [RQ] Lanza de torneo

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Mon, 20 Dec 2004 14:06:10 +0000

¡¡Muy callado estabas tú últimamente en la lista, Mester!! ;D

> [...]
> % en Montar (y esta limitación es bastante notable como para encima
> reducir un 10% adicional).

> que
>
> En esto no estoy del todo de acuerdo.
> Yo creo que antes de nada el % en ataque queda limitado por el % en
> Montar. Es decir: tenemos un guerrero con 75% en ataque y 50% en
> Montar. Desde el momento en que se sube al caballo, su % en ataque
> pasa a ser de 50%. Cuando sufra una penalización será sobre su 50%.
> De ese modo habrá diferencias entre atacar a un enemigo en
> movimiento y atacar a un enemigo estático, del modo que tu

Pero si no se aplica la penalización por el movimiento de tu propio caballo, entonces donde no hay diferencia es en estar luchando mientras te mueves (y te estás procupando de guiar a tu caballo) o estando parado.

¿Y si el PJ tiene Montar a un % superior al de su uso del arma dónde se aplica la penalización? ¿Siempre a Montar o al % más bajo?

Y hablando de penalizaciones... vi por algún sitio la norma casera de el llevar un escudo embrazado, resta su CARx5 a las habilidades de Agilidad, lo cual incluiría Montar ¿Cómo lo veis?

> como
> caballo,
> intentando
>
> Es una cuestión de interpretación. En los torneos/justas los
> caballeros parecen dejar el escudo en posición más o menos estática
> pero resulta lógico pensar que intentan moverlo (aunque sea
> ligeramente) para desviar correctamente el golpe que se les viene
> encima, así como para proteger especialmente la zona concreta hacia
> la que va dirigido (que en los torneos siempre resulta ser aprox.
> pecho, abdomen, brazo izquierdo y cabeza)

Como ya le he dicho a Escorpión, lo veo lógico.

> de
> esquivar.
>
> No veo razón lógica alguna para ELIMINAR de modo tan radical la
> opción de esquivar. Con eso estamos diciendo que ni siquiera un
gran
> maestro de la esquiva va a poder emplearla.
> ¿Y cual es el motivo de tal limitación?
> - ¿que se usa el arma a caballo? ¿entonces NUNCA permitiremos
> esquivas para personajes montados?
> - ¿que el armas es demasiado voluminosa y hay que hacer mucho
> contrapeso para manejarla?
>
> Personalmente, prefiero imponer un penalizador duro a la esquiva
> [...]

Me parece bien, pero ese penalizador yo lo aplicaria en caso de que el jinete quisiera atacar y esquivar en el mismo asalto. Pero si solo intenta esquivar, lo hace al % completo (limitado por Montar)

Y nada de Atacar y Esquivar en el mismo MR mientras se lucha montado, que hay que mantener el equilibrio.

> Saludos a todos
> El Mester FER

saludos
Alatazz