Re: [GloranthaHispana] Tiempo, simulación e interpretación (RE: Semiida y retorno)

Write haof XML files: Juancho <Xuan_valentin_at_...>
Fecha: Wed, 22 Dec 2004 12:11:55 +0000

Yo aún no tengo una opinión firme, pienso que es cuestión de gustos.
Pero mi vena simulacionista me aproxima más a la 2. Ah! Me interesan
mucho vuestras opiniones al respecto.

Pues yo voto claramente por la segunda opcion y lo motivo.

Vamos a ver, cuando jugamos a rol jugamos a ser algo que no somos y a hacer cosas que no hacemos en la vida real y, por tanto, para las que podemos no estar preparados y jugamos a no hacer cosas que hacemos normalmente (por mucho que nosotros sepamos de informatica, nuestro PJ Hsunchen no tendra ni idea)

Además, la opción primera supone discriminar habilidades. Lo que quiero decir es que nadie me pregunta como jugador como voy a golpear con la espada y si digo algo brillante (cosa que dudo porque no tengo ni idea de esgrima) me dan una bonificación, y sin embargo si se premia si hago una exposición elocuente, aunque mi personaje troll de las cavernas apenas si sepa decir algo mas que ugh! ugh! a la hora de hacer una tirada de Habla fluida. Asi primamos a jugadores (no pj) que saben usar esas habilidades y jamás se nos ocurrira primar al jugador (no pj) que ademas de jugar al rol tiene como afición la esgrima en sus ratos libres.

En definitiva, yo creo que al jugar al rol jugamos a ser el personaje que creamos. Si creamos un cazador hsunchen tosco en palabras y más burro que un arado, si es que sabe lo que es un arado, no le vamos a dar un beneficio a la hora de construir un palacio, por más que su jugador sea el nº1 de su promoción en la facultad de arquitectura, porque en el juego es un cazador hsunchen mas burro que un arado y no el nº1 de la facultad de arquitectura de la Universidad de Glamourç

Un saludo

Este archivo fue generado por hypermail