Tiempo, simulación e interpretación (RE: Semiida y retorno)

Fecha: Wed, 22 Dec 2004 12:25:45 +0000

"justo"¿?
Eso depende del criterio del Director de Juego.

> Otra: catedrático de Historia que tiene que describir
> como toma o defiende un castillo(con el Pj "Tono del
> Pueblo") y yo que no tengo ni idea, pero llevo al Pj
> de Julio César....no ganaría yo aunque no tenga idea
> de estrategia?

Vamos a ver. El tonto del pueblo tiene 05% en una habilidad de conocimiento llamada "Batalla".
Julio César tiene 132% en Batalla.
El catedrático se lo curra y al DJ le parece oportuno otorgarle un bonus (digamos que le da +30%).
Tú como Julio Cesar no te lo curras tanto pero tienes 132%. Seguro que tú ganas.

Ahora todo depende del DJ.

   Yo como director no premiaría nunca con bonus a alguien que en la vida real sabe mucho de una materia y se aprovecha en el juego sino a alguien que tiene una ocurrencia realmente interesante. Puede que en la vida real no tengas ni idea de combate historico y defensa de castillos. Pero si se te ocurre algo interesante que nos sorprende y agrada pues te doy un bonus (quizá +30% es mucho, pero por ahí andaría la cosa).

   Lo que NUNCA haré será penalizar la tirada de un jugador porque no se le ocurran ideas interesantes o porque no se le de bien hablar, o porque no se sepa expresar tan bien como otro. Si Julio César tiene 132% en Batalla no le voy a bajar ni un percentil aunque el Jugador me describa pésimamente lo que hace. Esto último si me parecería enormemente injusto y puede estropear el buen ambiente de una partida e incluso quitar a algún jugador ganas de seguir.

> [...]
> relacionarse
> con los demás de forma guay es una de las ilusiones de
> su vida, tiene
> habla fluida 75%. Ambos intentan convencer, por
> separado, a sendos
> guardias de que no estaban haciendo nada malo
> escondidos junto a la
> letrina del emperador rojo.
>
> 1- Aproximación más narrativa: El Dj pide que ambos
> jugadores
> interpreten como intentan convencer a los guardias.
> Toño lo hace
> genial y el master le da una bonificación del 25 %.

En principio no me parece del todo mal.

> En
> cambio, al
> pobre Jorgito, no se le ocurre nada guay... de hecho,
> lo hace fatal y
> el master le impone una penalización del 25 %.

En absoluto de acuerdo. Puedes penalizarle si su PJ está medio borracho, o si pertenece a una raza odiada por los guardias, pero no por algo ajeno a las condiciones de juego.

> Si el bárbaro Orlanthi acierta habitualmente más
> tiradas de las que le
> correspondería y el comerciante menos, es que algo
> falla.

Si ocurre habitualmente si. Por eso yo dejo las bonificaciones para momentos de "superideas" y ocurrencias espectaculares.

> Quizá es que
> Toño sabe que puede compensar las deficiencias de su
> personaje con la
> interpretación y por eso ha invertido en otro tipo de
> habilidades
> escogiendo una profesión poco "social". No estaríamos
> discriminando a
> Jorgito?

Personalmente, si yo soy el Director y Toño hace lo que has descrito sin parar, consideraré que interpreta mal a su personaje. Hablaré tranquilamente con el jugador para aclarar las cosas: "Toño, 31% en Habla Fluida no equivale a la forma en la que interpretas" "Intenta trabajar un poco mejor a tu personaje".

> Se ve la diferencia? Cual de las dos aproximaciones es
> la más adecuada
> para reflejar la realidad de juego?
>
> Yo aún no tengo una opinión firme, pienso que es
> cuestión de gustos.
> Pero mi vena simulacionista me aproxima más a la 2.
> Ah! Me interesan
> mucho vuestras opiniones al respecto.

Pues trato de no discriminar a ninguno.
Puede que a "Jorgito" no se le de bien interpretar pero se lo pasa bien jugando y tirando dados. Obviamente no le voy a fastidiar con penalizadores.
"Toño" se lo curra mucho en cuanto a interpretación y tiene unas ocurrencias estupendas. Disfruta jugando así. Pues de vez en cuando le voy a dar una alegría con un bonus en un momento crítico. Me parece que ambos van a seguir pasándolo bien.

> Bueno, ya parezco Vadelino-2. Espero que alguien se
> lea esta sábana.

Unos pocos con paciencia nos leemos los tochos Vadelino-Antonio... así que esto no es nada :PPPPPP

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail