RE: [RQ] Fijar la lanza y muro de escudos

Write haof XML files: digodiegodigodisco <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Sun, 01 Jun 2008 10:36:45 +0000

Un saludo y te agradezco la molestia en contestar

> Fijar la lanza me parece que consistía simplemente en apoyarla en
algo firme
> para evitar que el impacto hiciera que el usuario no la pudiera
aguantar.

Fijar la lanza hace que el caballero que carga sufre el daño de la fuerza de su propia montura. Es como chocar contra un muro, cuanto más rápido vayas mas grande ta le pegas. En reglas eso se traduce como que el jiente sufre el daño de la lanza del que fija la lanza más el modificador al daño de la montura.

> No me suenan ahora reglas para combates en masa.

Hay algunas intersantes colgadas en los archivos y también está la opción de narrar las batallas como se recomienda en el Sartar Rising, pero yo quería hacerme unas propias. De todos modos la cuestión es para las reglas de combate normales de Runequest.

> En este caso por lo que he leído de batallas históricas era
cuestión de
> reservas y moral.

Los dos aspectos son importatísimos en la guerra. Para las reglas de batalla que estoy preparando he pensado que va a haber dos atributos que hagan referencia al comportamiento de las tropas: Moral y Disciplina.

Respecto a las reservas se me ocurre algún tipo de maniobra de enroque entre dos unidades para representar la entrada de las reservas en batalla y la retirada de los combatientes agotados.

Un saludo

Este archivo fue generado por hypermail