RE: (RQ) - HeroQuest y tiradas enfrentadas de RQ

Write haof XML files: Kenrae008 <kenrae_at_...>
Fecha: Wed, 23 Jul 2008 11:11:33 +0000

La idea es que es lo mismo que enfrentar características, así que sólo tira uno, en este caso el "agresor". Igual que cuando lanzas un conjuro de combate y enfrentas PM vs PM, el atacante tira según la tabla. Como no deja de ser un porcentaje, sigues teniendo posibilidades de especial, crítico y pifia. ¿Que una pifia puede ser en realidad un crítico del contrario? Bueno, ¿por qué no? Una pifia en una tirada enfrentada significa que el contrario te ha dado una buena paliza (en el sentido amplio, no físico). Por ejemplo, imaginemos dos jugadores de baloncesto enfrentados. El atacante intenta una finta y saca una pifia. ¿Qué puede querer decir eso? Pues o bien se ha botado el balón en el pie, o bien el defensor ha metido la mano con el timing perfecto y le ha robado el balón. O incluso ambas cosas, ha acabado perdiendo el balón a causa de la presión asfixiante del defensor. Yo lo dejaría abierto y lo describiría como me pareciera mejor en ese momento, a nivel "numérico" el resultado es el mismo.

Otra opción es dividir entre cinco y usar la tabla del HQ :P.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail