Aprendices de Dioses

Write haof XML files: David el Gran Orco <dagarol1_at_...>
Fecha: Thu, 24 Jul 2008 10:10:53 +0000

Hola a todos. No soy nuevo, soy de los primeros, pero paso por aquí cuando la memoria me lo recuerda :)
Tengo una duda con los aprendices de dioses en el juego RQ de mongoose, aunque creo que se puede llevar a cualquier mundo de gloranta, sea heroquest o RQ3.
El tema es que no se si un hechicero en Glorantha DEBE escoger uno de los cultos de hechicería o puede ser un estudiante independiente. Si la magia divina esá disponible para iniciados, supongo que la hechicería y la magia espiritual es lo mismo (me refiero al MRQ).

Es más, ya que estoy con esto, si me pudierais explicar cuál es la relación de los aprendices de dioses con el resto de la humanidad/razas pues os estaría my agradecido. Muchas veces no me queda claro si los aprendices de dioses se integran amistosamente con los cultos divinos, o si son herejes, o que. Unas veces leo que no, otra que las iglesias incluso recomiendan que participen activamente en otros cultos para "investigar" la fuente de poder divina (pero si resulta que los inciciados ven con malos ojos las prácticas hechiceras, no se cómo pueden ingresar en sus cultos). En fin, que tengo una paja mental impresionante (quien diria que llevo jugando toda mi vida y que no se me ha escapado ni un libro). El problema es que se me mezcla la 2 edad de Mongoose RuneQuest con la tercera edad del heroquest y rune3.
Bueno, se agradecera cualquier ayuda. Saludetes del gran orco granorco.es

Este archivo fue generado por hypermail