RE: Duda "teórica" con el sistema de combate

Write haof XML files: Kenrae008 <kenrae_at_...>
Fecha: Mon, 01 Dec 2008 07:57:42 +0000

Buenasss.

> [...]
> adyacentes (si usamos como referenca el teclado numérico pognamos que
> están en las posiciones 8, 9, 5 y 6)
>
> Mi conclusión:
>
> Es que todos los combates deben dsicurrir de la misma manera ¿no?
> vamos, siempre concentrando el ataque de todos a uno. Yo si fuese
> jugador le diría a mo compañero que atacásemos los dos a uno y del
> otro ya nos defenderémos. No se si me explico. Creo que fomenta mucho
> la concentración del ataque.
>
> Mis dudas:
>
> - Hay alguna regla que desconozca por la que un personaje deba atacar

No, ninguna. Pero es situacional, lo que tú describes sería un combate a campo abierto, no siempre es así.
Si queremos ser puristas, defenderte del enemigo que no estás atacando debería ser más complicado... de hecho se podría pensar que te ataca por el flanco y por tanto tiene un +10% a darte.

> - ¿se puede sustituir un ataque por una parada?

En RQ3 sí, si usas escudo o un arma diferente para parar cada vez. También se puede sustituir por una esquiva, sin limitaciones.

Este archivo fue generado por hypermail