RE: RuneQuest II y la "maneuver" Choose Location

Write haof XML files: David <dagarol_at_...>
Fecha: Tue, 06 Apr 2010 16:54:15 +0000

Pues el compañero Gran Orco ya ha respondido en el foro de Mongoose. ¡Vaya, qué casualidad! ¡Ya estabais aquí hablando de ello! Pues daré mi opinión también aquí. Una vez llevas varias sesiones de juego, te das cuenta de la variedad, dinámica y opciones que ofrece este sistema de combate. Al principio pensamos que lo lógico sería elegir siempre ocalización, pero os puedo asegurar que nada más lejos de la realidad. De nada te sirve elegir localización cuando estás enfrentandote a alguien con armadura mágica o bien entrenado. Sí, contra alguien más débil se acaba rápido el combate, pero eso es lo que pretendemos, que estar mucho puede aburrir. El último combate que jugué fue espectacular. El personaje de mi hermano se enfrentó él sólo contra dos hombres escorpión defendiendo una puerta mientras los compañeros buscaban en la habitación sus pertenencias. Mi hermano asestó un golpe empalando (no dirigido). Luego decidió elegir la maniobra de empujar para lanzarlo lejos con la espada en su otra mano y, como tenía la primera arma empalada le desgarró al hacerlo. El siguiente usaba su lanza desde lejos. Pues él asestó el golpe eligiendo la maniobra "acercarse" (¿de qué sirve elegir localización si no puedes alcanzarle?), y luego "dañar arma". Tras fallar, en su siguiente maniobra hizo un crítico eligiendo la maniobra hemorragia y aturdir localización (¿de qué le sirve hacer daño máximo de 8 en la cabeza si tiene una coraza y un montón de PG?, ¿de qué le sirve ignorar armadura y dañar en la cabeza si puede sacar un 4 de daño?). Con esta táctica el brazo del hombre escorpión se quedó inmovilizado, y luego se dedicó a ver cómo caía víctima de su hemorragia, poniendose a la defensiva para el resto de golpes, cada vez más débiles. Él sólo contra dos bien entrenados gracias a unas tácticas de combate fabulosas. Con esto os expongo que estamos difrutando estas reglas, que permiten multitud de situaciones y nos permiten cambiarlas dependiendo de nuestra situación. Además, en las reglas se dice que si se usa dos veces en el mismo combate la misma maniobra, el master puede/debería imponer una penalización de -10% por cada repetición adicional debido a que el enemigo aprende de sus movimientos. Los combates son así mucho más rápidos y más amenos, amén de más estratégicos.

Este archivo fue generado por hypermail