RE: Nuevos miembros en la lista (las tres campañas)

Fecha: Tue, 06 Apr 2010 21:46:00 +0000

Hola Tepetaugustus, ¡bienvenido a la lista!

¡Alucino (y te envidio) por la cantidad de campañas que llevas a la vez! ¿Cómo te organizas? ¿Juegas por foro o en mesa? Sea como sea, es impresionante, a eso se le llama volver a RuneQuest con ganas!!! ;-)

Yo he dirigido "La isla de los grifos" en tres ocasiones, algunas con más éxito que otras, pero la verdad es que es una de las mejores campañas que hay para RuneQuest. Incluye tanta información, módulos e ideas para módulos, que al máster le resulta muy fácil hilvanar una historia y acabar de manera épica. Además, el mapa de la isla es sensacional. Lástima que hoy en día sea tan difícil conseguir este libro. ¿Lo compraste por eBay? Supongo que ya sabrás que la campaña original se llamaba "Griffin Mountain" y no pasaba en una isla, sino en unas tierras al norte del Bosque Maloliente (y algunos cambios más). Las tres veces que la he dirigido, la historia ha empezado igual: con los personajes fuera de la isla y obteniendo el mapa en una partida de cartas. Sin embargo, la perspectiva de empezar con PJs "nativos" balazaringas también tiene mucho juego. Ya nos contarás cómo te va.

Por cierto, ¿qué sistema de reglas usas? ¿El RuneQuest de toda la vida? ¿El de Mongoose? ¿Aplicas algún cambio en las reglas?

Yo estoy dirigiendo actualmente una campaña combinando los suplementos de "Borderlands", "Pavis & the Big Rubble", "River of Cradles" y los fanzines de Ian Thompson, así que me interesaría mucho que me contaras cómo te estás organizando la tercera y segunda campañas que comentas. Jugamos con el RuneQuest de siempre, pero con cambios en las reglas de magia divina, las reglas de chamanismo de Sandy Petersen y algunos detalles más.

Mira, ésta es la crónica de nuestras últimas aventuras: http://diario-de-mina-la-bella.blogspot.com/ Si te interesa, tal vez podamos intercambiar ideas y módulos.

Respecto a la campaña de "Sun County" en el Condado Solar, ya habrás visto que Mandubiens, otro nuevo miembro de esta lista, está a punto de empezar a dirigirla, así que tal vez podáis intercambiar ideas y consejos. Kenrae, que es administrador de la lista, también la ha dirigido. En mi opinión, el módulo más divertido fue el del torneo en la villa orlanthi de Garhound. :D

Bueno, espero que nos vayas contando cómo te van tus tres campañas y que os lo paséis bien jugando. En esta lista estaremos encantados de ayudaros con dudas, ideas, etc.

Ah, y no dejes de echar un vistazo a los archivos de la sección "Archivos", donde hay un montón de artículos y ayudas creados por miembros de esta lista. (Y hay más archivos en los dos trasteros GloranthaHispana de Yahoo!). :D ¡Esto último también va para Mandubiens, que me he olvidado de comentarlo antes!

Este archivo fue generado por hypermail