RE: (G) - Mancillada por el Caos

Fecha: Sun, 25 Apr 2010 09:52:01 +0000

> Lo que yo haría, tal vez, es hacer que el efecto corruptor del Caos la fuera afectando muy lentamente. Tal vez, en situaciones puntuales como p.ej. la muerte de un compañero, al ver un montón de cadáveres, al ver una aldea arrasada, tuviera que hacer alguna tirada para no sufrir una locura temporal, desde quedarse desmoralizada un buen rato al ver que el Caos es omnipresente, hasta tener arranques temporales de furia asesina cuando el Caos de su interior le inste a destruirlo todo como único camino posible o a tener etapas de egoísmo máximo. Oye, se me acaba de ocurrir que podrías aplicar el sistema de cordura de la Llamada de Cthulhu (!). Que empiece con una puntuación en "Resistencia al Caos interior" de PERx5 (como la COR de La llamada). Cada vez que en una de estas situaciones falle una tirada de PERx5, puede perder 1D4/1D6/1D8/1D10 etc, de puntos dependiendo de lo bestia que sea la situación o visión. Si en una tirada pierde, pongamos, 6 ptos. de un solo plumazo o en rápida sucesión, sufre una locura temporal.

> [...]

Puntualización: en vez de tirar por debajo de PERx5 cada vez, el jugador debería tirar por debajo de sus puntos actuales de "Resistencia al Caos interior". Así, cada vez que tire y falle, sabrá que la próxima vez tendrá menos posibilidades de sacar la tirada, con lo que se representa la espiral de perdición en la que puede ir cayendo el personaje. Y si quieres darle más dramatismo, puedes incluso hacerle hacer una tirada de "Resistencia al Caos interior" cada semana (aunque no pase nada especial) y si la falla, que pierda 1 pto. Esto puede ser todo lo chungo para el personaje que a vosotros os interese que sea.

Opcionalmente, verse en situaciones en las que el poder de la Ley (entendiendo Ley como el poder rúnico opuesto al Caos) triunfe, podría hacerle recuperar algún punto de "Resistencia al Caos interior".

Finalmente, quería añadir que se me ha ocurrido otra solución para "curar" a la mancillada por el Caos, aunque es una solución que daría mucho para pensar. Sería una de esas soluciones ambiguas y en absoluto perfecta, porque no le eliminaría la mancha del Caos (!) y tendría consecuencias profundas para la personalidad del PJ, pero más sencilla quizás que una búsqueda heroica. Se trata de la Iluminación. (Consulta el archivo "Iluminados" en Archivos/Magia de HQ/RQ). Como jugáis en la Segunda Edad, la Iluminación diría que es una práctica muy poco extendida por Glorantha (en la Tercera Edad sigue siendo muy desconocida, pero está un poco más extendida gracias al Imperio Lunar). La Iluminación parte de las enseñanzas de un dios, Osentalka, que fue creado durante la Primera Edad en Dorastor, así que supongo que en la Segunda Edad debe quedar algún templo oculto o muy lejano en Peloria, o alguna pequeña secta en Peloria debe conocer sus secretos. ;-)

Este archivo fue generado por hypermail