RE: Mancillada por el Caos

Fecha: Sun, 25 Apr 2010 18:27:37 +0000

Hola, David:

> Me da miedo empezar una BH porque me parece algo complejo. He leído las reglas que están en el baúl junto a la compaña de muestra ( la de los elfos reviviendo el mito de Yelmalio) que está genial. Pero me he hecho un poco de lío. Además, parece que para revivir un mito debes ser miembro del culto (si vas de buena fe, claro, porque si no te metes a la fuerza en cualquiera). Mientras que la Señora de las Runas es poderosa en términos de juego, sus compañeros no. Y los mitos de Vinga no incluyen ningungo que purgue el Caos. Si quiere revivir el mito del Dios de los Rios que me dijiste, debería hacerse iniciada de él y luego tener el suficiente prestigio y rango en el culto para que le permitan hacer la búsqueda (ya que no mostrarían su ritual secreto a cualquiera.
> [...]

Bueno, ¡pues a mí me pasa lo mismo! :-D Es decir, te entiendo perfectamente. Al principio lees todo eso sobre búsquedas heroicas y se te hace todo un mundo y no sabes por dónde empezar.

Hasta que un día, jugué una Búsqueda Heroica. Kenrae tiene una campaña entre manos en la que los jugadores somos todos miembros jóvenes de un clan orlanthi. Pues la primera aventura consistió en superar el rito de entrada en la edad adulta, y eso fue una búsqueda heroica. Vale, fue una búsqueda heroica sencilla, pero el riesgo era real. Y la segunda aventura fue el rito de iniciación en la religión (en el caso de mi PJ, iniciación al culto de Orlanth en su faceta de skaldo), y eso fue otra busqueda heroica. Y fue muy divertido y emocionante. :) Empecé a perderle el miedo porque vi que lo realmente esencial para jugar una búsqueda heroica es tener la historia del mito y saber qué es lo que tendrán que hacer los PJs. Y luego pensar alguna sorpresa que los PJs no se esperen, para que no sea tan fácil.

Es más sencillo si empiezas con una búsqueda heroica de las que tienen lugar en el Plano Mundano. La búsqueda de El Purificado puede ser de este tipo. Por Internet encontré una crónica de una aventura que trataba de un grupo de aventureros que ayudan a una durulz que quiere librarse de su mancha caótica. El procedimiento del rito, aprendido a partir del culto de El Purificado, consistía en que la durulz debía recorrer TODO el río Zola Fel, desde las fuentes del río hasta la desembocadura (sin salir del agua). Y la misión de los PJs era ayudarla, protegiéndola de posibles enemigos. Al llegar a la desembocadura, la mancha del Caos desaparecía. Esto no creo que sea en absoluto oficial, pero da lo mismo. Lo importante es que el máster vio que esto tenía sentido para su campaña y lo dirigió así y ya está, sin darle más vueltas. Yo lo hubiera hecho más complicado. Por ejemplo, que al llegar a la desembocadura, la durulz lograría acceder al Centro del Mar, donde están los Baños de Nelat (esto ya sí sería el Plano Heroico), y es entonces cuando vendría la parte difícil... Pero cada uno puede hacerlo todo lo difícil que prefiera, vamos.

Lo que dices de que los sacerdotes de Zola Fel no enseñarían el mito de El Purificado a cualquiera, puede arreglarse. La vingana se hace iniciada de Zola Fel y los sacerdotes hacen un pacto con ella: a cambio de cederle el conocimiento del mito, ella debe comprometerse a defender el río de sus enemigos durante cinco años (por ejemplo). Creo que el culto del Zola Fel no le haría ascos a tener una poderosa señora de las runas de Vinga a su servicio. :) Durante la recreación del mito, los amigos de la vingana pueden ayudarla durante la parte de recorrer el río. La parte de los baños de Nelat que yo propongo ya sería más individual, eso sí.

Si de todas formas esto del Zola Fel no te convence, tras surfear un poco, he encontrado que en el libro "Thunder Rebels" (pág.193) -si alguien que tenga este libro puede confirmarlo, mejor-, se describe una diosa menor orlanthi, llamada Belveren, que es capaz de lavar la mancha del Caos.

En esta web:
http://www.eiderweb.net/firetribe/episode21b.html se describe el mito de cómo Belveren logró limpiar la mácula del Caos de otra diosa menor. En esta historia, unos orlanthis pretenden representar este mito para eliminar la mancha del Caos de una zona de tierra y así poder asentarse en ella.

Este archivo fue generado por hypermail