Re: [GloranthaHispana] RE: Tablas climatológicas y algunas cuestiones de mi campaña en Dorastor

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Thu, 03 Jun 2010 12:47:42 +0000

Gracias por tus observaciones. Lo de los sucesos contradictorios efectivamente se explica así. En Dorastor es aún más fácil debido a que el propio paisaje y clima a veces es caótico: es perfectamente factible que llueva sin nubes. O que lluevan sapos caóticos :P  Para el resto de Genertela simplemente omitiría los resultados demasiado imposibles o los adaptaría. Despejado y lluvia muy copiosa puede significar perfectamente la típica tromba de agua de 5 minutos que nubla el sol y se va, nunca lo habéis vivido? :)

 Lo único que no sé si he confeccionado bien los modificadores. Me he quedado corto en alguna estación? debería haber bajado la temperatura en la estación de las tormentas? agradeceré cualquier feedback de entendidos en clima gloranthano. La voy a estrenar hoy en media horita (jugamos a las 15:00).
 Lo del calendario a ver si me acuerod y lo subo. Es un buen recurso, tanto para saber "qué se hace" una semana determinada en cuestiones campestres como para dar color sin más.

 Respecto a la campaña de Dorastor de momento no he añadido nada, si acaso lo siguiente: me estoy planteando que el sacerdote residente de Lhankor Mhy sea un corrupto que está investigando cosas sobre la iluminación y Nysalor. Voy a introducir a K'Rana, la reina escorpión de Lords of Terror (fantástico añadido a esta campaña) siguiendo las pautas que dan en el mismo, con un ogro iluminado que llega de emisario a Fuerte Peligro. Para redondear, en mi grupo de jugadores un iniciado de Humakt se ha iluminado accidentalmente (tiró 1d100 en un acertijo y sacó 1!). Ninguno de ellos saben de qué va la fiesta, pero me dará mucho juego cuando descubra que K'Rana es una espada de Humakt iluminada. Además, dado que es bilini, como el resto del grupo, voy a hacer que el humakti de mi grupo haya sido entrenado por ella hace años... antes de su transformación. No puedo esperar a ver su cara de horror.  Muy probablemente introduzca una situación de conflicto con un grupo de telmoris que les roban las ovejas a ver qué hacen: de momento ya están a malas con las arañas. Si crece el número de conflictos les forzaré a que tengan que buscar una alianza impía (telmori, los hombres escorpión de K'Rana, las arañas) con objeto de evitar que el resto de grupos caóticos le pase factura al clan de Renekoth.
 En general estoy muy satisfecho con este formato de módulos de Avalon Hill. Me he pillado en eBay baratillos el Sun County y el River of Cradles, tal vez en un futuro los juguemos.

 Saludos

El 3 de junio de 2010 13:16, xavierllobet <xavierllobet_at_...> escribió:

> Hola, Bardo:
>
> Están muy interesantes estas tablas, te las has currado. ¿Por qué no las
> subes en un archivo a Archivos/Reglas caseras? Así los colisteros que se
> conecten en un futuro las tendrán disponibles sin tener que buscar entre los
> mensajes. Por cierto, que tal vez te interese echarle un ojo a la "Tabla
> climática" que acabo de ver colgó allí otro colistero (no sé cómo es).
>
> Yo creo que me las imprimiré para mi campaña y las probaré un poco a ver
> qué tal. Mi campaña está ambientada en el valle del Zola Fel, pero no creo
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail