RE: Monstruos caóticos, preguntas variadas

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 09 Jun 2010 09:33:16 +0000

Hola, respondo preguntas según me acuerde de ellas

Jackosos y otras faunas

Sobre los Jack'0sos, en la revista Hearts of Glorantha (número 2 o 3) sale bastante información.

Ogros, no se como son los ogros de Dorastor, pero en el resto del mundo viven con los humanos (son gente normal, más atractivos, y con un defecto alimenticio que mantienen en secreto), y me parecen que tienen algún conocimiento que podía ocultar dicha característica caótica.

sobre el tesoro de la fauna

A mi no me gusta que los animales tengan tesoro, no me parece creíble, claro que siempre puedes hacer que el propio animal sea un tesoro, por ejemplo la espoleta de un grifo es útil para crear un objeto mágico en la región de balazar (aka Montaña de los Grifos, aka isla de los grifos), y supongo que toda genertela, eso vale dinero.

Uroxi

Sobre el Toro Tempestuoso, no recuerdo cual es la relación con los lunares, porque me parece que Dorastor está bajo influencia lunar, y los lunares tienen caos, lo que llaman caos-curado, pero eso incluye algún que otro broo, humanos con manchas (caóticas), ogros e incluso dioses, todos ellos curados del aspecto pernicioso del caos, según el imperio. Así que los tempestuosos, uroxis, igual tienen alguna restricción política y legal que se saltarán por el forro pero que les cause problemas.

Sobre, el uroxi comerciante, la verdad es que es una mentalidad aparentemente poco uroxi. Pero veamos, no es muy normal que algo tan fácil de conseguir y que está a 3 días de viaje de ida y otros 3 de vuelta sea un producto caro. Si en Dorastor hay comerciantes quiere decir que si no comercian con armaduras algún pero habrá, si es que no comercian con armaduras, deja que lo descubra cuando llegue con el porrón de armaduras, no las pueda vender, y le pidan pagar los impuestos por traerlas XDDD.

Deidades

Sobre las deidades: Busca los libros de HeroWars y HeroQuest (puedes encontrarlo en internet) siguientes, además de los manuales básicos: -Orlanthis (en los siguientes dioses no necesitas la información del libro básico):

+Thunder Rebels (para Orlanth y Ernalda y tooodos su subcultos, que es lo que te está liando con las deidades de RQ2, que tienen subcultos mientras que las de RQ3 (la ediciónde Joc) no los tienen). Además ese libro añade todo el trasfondo de la cultura Orlanthi.

+Stormtribe. Para todos los dioses que no son los dos principales del panteón, como Eurmal, Lankhor Mhy, babeeste gor....

+Sartar Kingdom of heroes, que es una versión para HQ2 de lo anterior de los otros dos libros, y más sencillo.

+ Manual del imperio luna 1, principalmente es un libro de regiones, creo que en el anterior libro viene todos las deidades incluidas aquí.

Todo lo que viene en los libro de HQ/Hw el 99% es trasfondo.

También puedes buscar información en la página de glorantha, aunque no está bien organizada, y puede ser difícil de encontrar lo que buscas.

Idioma

Creo que los sacerdotes/iniciados de Issaries tienen un lenguaje comercial (tradetalk), una especie de pidguin. También creo que tienen algún conjuro para hacerse entender.

Y claro la opción del interprete, como ya comentan.

No creo que el conjuro Vínculo mental sea apropiado, ¿tu, como hsunchen, te fiarías de un tipo extranjero y raro que sonríe continuamente, no se le entiende, y que quiere hacerte magia? Si hasta parece un vendedor!!!

Vingan y Anillos de los Clanes

Vingan es una deidad guerrera, hija de Orlanth, y es donde las féminas orlanthis acaban si no quieren dedicarse a "sus tareas", una babesteer gori está más bien tocada por la diosa loca esa, o entrarían tras alguna violación o violencia de algún tipo. Las guerreras orlanthis suelen ser de Vinga, además a traves de vinga pueden acceder a aspectos de orlanth, como el de Rey. Todo sale en el Storm Tribe.

Los clanes Orlanthis son de varios tipos, y esto se relaciona con cómo se configura el consejo, uno de los tipos de consejos es el de los Portadores, pero creo que ni siquiera es el más común.

Información sobre estos anillos: En los dos primeros vol. de la campaña Sartar Rising. En el segundo te viene como crear un clan, no creo que cueste nada adaptarlo a RQ (aunque pide ayuda antes, porque con los % puedes engañarte, un +5 en HQ no representa un +25%, aunque pueda parecerlo).

En el Sartar Kingdom of Heroes también sale la información, y las reglas de crear un clan, mejores que las anteriores, porque te crean una ficha más "jugable" del clan, según las reglas de HQ2, que en HQ1 no estaban más que en plan narrativo, casi todas al menos.

Este archivo fue generado por hypermail