Re: [GloranthaHispana] RE: Monstruos caóticos, preguntas variadas

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Wed, 09 Jun 2010 13:48:17 +0000

Muchísimas gracias a todos, estáis siendo tremendamente útiles :)

 En el mismo RQA he encontrado información útil sobre las Revelaciones: normalmente un dios es incapaz de responder a las preguntas sobre alguien desde el momento en que escapa de su área de influencia o entra en un lugar sagrado de otro dios, con lo que secuestrar gente para sacrificarla en el altar de Cacodemonio parece muy sencillo.  Voy a sustituir a los cultistas directamente por un pequeño grupo de ogros que tengan en las inmediaciones un lugar sagrado de Cacodemonio, es mucho más sencillo que usen su Apariencia falsa para enmascarar su verdadera naturaleza y tal vez hechicería para alterar el aspecto y hacerse pasar por aquellos a quienes devoran. Me ha sido muy útil la información de los ogros que hay subida en la sección de Archivos del grupo.

 Muchas gracias por todas las referencias. El Sartar KoH lo tengo en pdf y de hecho la parte en que hablan de las características de la sociedad orlanthi la fotocopié y se la dí a los jugadores. Me anoto el tema de Hearts of Glorantha y Storm Tribe, Thunder Rebels y el Plunder, que curiosamente lo tenía en pdf y me había pasado desapercibido hasta ahora. La composición del clan viene detallada en profundidad y números en la propia campaña de Dorastor, así que no me preocupa y me ahorraré el andar leyendo aún más material para saber cómo son otros tipos de consejos, aunque gracias por la referencia y me anoto también el Sartar Rising.

 Con respecto a los cultos me refiero preferentemente a reglas de RQ3 para los mismos, como los writeups que se pueden encontrar en River of Cradles o en algún Tales of the Reaching Moon. Tengo Odayla y Yinkin, Humakt, Issaries, Chalana Arroy, Orlanth, Toro Tempestuoso y Lhankor Mhy, pero le echaré un ojo al material de referencia que citáis y trataré de adaptarlo si es de otro sistema. También me miraré eso del DiosesdeGlorantha2 del FTP.

 ¿Cómo no pensé en un traductor? Vaya cara se me ha quedado ó_Ò

 Gracias a todos por vuestra ayuda, gracias, gracias!

El 9 de junio de 2010 11:33, gilen1977 <gilen1977_at_...> escribió:

> Hola, respondo preguntas según me acuerde de ellas
>
> Jackosos y otras faunas
> Sobre los Jack'0sos, en la revista Hearts of Glorantha (número 2 o 3) sale
> bastante información.
>
> Ogros, no se como son los ogros de Dorastor, pero en el resto del mundo
> viven con los humanos (son gente normal, más atractivos, y con un defecto
> alimenticio que mantienen en secreto), y me parecen que tienen algún
> conocimiento que podía ocultar dicha característica caótica.
>
> sobre el tesoro de la fauna
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail