Re: [GloranthaHispana] RE: Monstruos caóticos, preguntas variadas

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Fri, 11 Jun 2010 04:43:57 +0000

Muchas gracias por estos últimos enlaces. Aunque la campaña de este señor es épicamente desproporcionada para el nivel de mis jugadores, me ha dado muchísimas ideas, y aporta mucha información que le da cuerpo a muchas zonas de Dorastor de las que no explicaban nada, o a la cantidad de ogros que hay en Dokat, cuántos templos de Cacodemonio hay y dónde, la organización de vampiros de la Tower of Lead...

 De hecho su descripción del culto de Vivamort me ha encantado, creo que van a ser los antagonistas que había planeado al principio detrás de los asesinatos entre los colonos (los iniciados y miembros del culto laicos, recientemente absorbidos por los encantos de algún vampiro menor que ha decidido formar su propio subculto, están consiguiéndole a sus adeptos cadáveres para crear zombis, esqueletos y demás)

 Me temo que gran parte de la diversión del escenario consiste en llevar un grupo de Señores de las Runas, Sacerdotes, Hechiceros con familiares o Shamanes con sus fetch para poder enfrentarte mínimamente a los tremendos desafíos del lugar, así que es posible que tras esta primera parte de campaña (un año, estamos acabando) deje pasar unos meses de entrenamiento a ver si alguno se acerca al rango de la magia reutilizable o se anima a mezclarse con cultos shamánicos, como el de los telmori, de cara a subir un poco el nivel de las aventurillas. Entre otras cosas imagino que hay que añadir población a la zona, porque Fuerte Peligro es un chiste como baluarte de resistencia ante las fuerzas que hay en las inmediaciones. Imagino que meteré refuerzos de los clanes bilini circundantes, una guarnición de uroxi de La Fortaleza, capital bilini; sacerdotes, mayor presencia significativa lunar... en fin, algo que pueda imponer cierto respeto.

 Y aprovecho para la típica pregunta: ¿qué puede dañar a un vampiro una vez adopta su forma de niebla?

 Saludos

El 9 de junio de 2010 18:02, xavierllobet <xavierllobet_at_...> escribió:

> Hola de nuevo, Bardo:
>
> En la web de Simon Phipps que comenta Bayo, además puedes encontrar una
> sección muy amplia dedicada a Dorastor:
> http://www.soltakss.com/#Dorastor
> Incluye cosas bastante tremendas. Y unas "Encounter Tables" con reglas de
> clima caótico muy divertidas (para el máster, claro). ;-P
>
> Cosas sobre Vivamort:
> La descripción de Simon Phipps (¡otra vez!):
> http://www.soltakss.com/vivamort.html
> Y la de Ian Thompson:
> http://www.glorantha.com/hw/fan/cultshort_vivamort.html

> [...]

Este archivo fue generado por hypermail