Re: RE: Dudas sobre magia [RQ3]

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Fri, 11 Jun 2010 19:48:14 +0000

Uf, me he mirado las nuevas reglas de hechicería y parecen un cacao. Lo único que voy a hacer al respecto es que se pueda aumentar 1D6 por estudio, en lugar de 1D6-2, como leí por ahí. Sería una buena forma de compensar lo caro en coste de algunos conjuros a bajo nivel.  Por otra parte, tras leerme bien el tema de las matrices, me he dado cuenta de que el uso de Encantamiento de matrices de conjuros con la Hechicería es muy potente y no creo que deba modificarlo más.

 Sobre la magia divina: en el apartado de Orlanth pone (me lo ha hecho notar un jugador) una nota en la que especifica que los iniciados pueden comprar conjuros de un sólo uso. Esta nota aparentemente trivial y que no entendíamos para qué venía cobra sentido ahora. Así que se podrán coger lo que quieran como de un sólo uso.

 El jaleo que llevaba encima con los espíritus de culto lo he dejado como al final. O sea: Ordenar (espíritu de culto) es un conjuro que sirve para ordenar cualquier espíritu del culto sea el que sea (en vez de un conjuro para cada uno). Invocar (espíritu de culto) es lo mismo que lo anterior. Y ambos son de magia divina común para todas las religiones, igual que Adorar (deidad).
 Los cultos que no tienen magia divina común no podrán entonces Invocar ni Ordenar espíritus del culto, pero creo no equivocarme si esos cultos tienen shamanes en su lugar, lo cual dejaría todo bien atado y explicado. Además algunos cultos tienen Ordenar (algo), como Orlanth con los silfos, como magia divina específica, lo cual permite obtener ese conjuro en un templo menor. Para invocarlo ya haría falta un templo mayor, claro. Esto significa que podrían ordenar a silfos aunque no sean del culto. Para ordenar a un silfo del culto se puede hacer con el conjuro genérico Ordenar (espíritu del culto).

 También he modificado los iniciados que requiere cada templo para subir de categoría, me parecía muy restrictivo. Dejo la descripción al final.

 Y el uso de magia divina reutilizable lo dejo finalmente como viene en el Tales of the Reaching Moon #12, la propuesta de Nick Brooke (en la página 9). Me parece el mejor método.

 En fin, gracias por la orientación y leeros estos ladrillos, prometo no hacerlo mucho más xD

 Y aquí dejo para el que lo quiera mi redescripción de templos antes mencionada:

 Se ha eliminado la categoría de Santuario como estaba descrita. Los lugares descritos como Santuarios no necesitan iniciados ni están santificados. Cualquier persona puede levantar un santuario a cualquier deidad sin requisitos especiales, pero no contará como Santuario en sí.

 A partir de ahora, un Santuario es un sitio donde se puede recuperar magia si ha sido consagrado (Santificar, una tirada de Encantamiento y gastar 1 PER). Para evitar confusión, el hasta ahora Santuario se llamará Altar. Las cifras de cada categoría cambian, tal como sigue:

*estacional* como mínimo, y se debe mantener semanalmente.

 *En Fuerte Peligro hay un Templo Mayor de Orlanth. Las siguientes Capillas se pueden encontrar dentro del recinto: Ernalda, Eurmal, Lhankor Mhy, Issaries, Chalana Arroy, Vinga, Toro Tempestuoso y Dorasta. Los siguientes Altares existen dentro del recinto: Humakt, Babeester Gor, Hombre Misterioso, Ginna Jar, Odayla, Mastakos y Ty Kora Tek.*

Este archivo fue generado por hypermail