BRP vs MRQ II: reflexiones en voz alta

Write haof XML files: Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>
Fecha: Tue, 10 Aug 2010 08:57:42 +0000

Aviso que este mensaje es más bien un desahogo personal, y entiendo que alguno no pase ni del primer párrafo... Pero comparto mis ideas en voz alta sobre el MRQ y BRP.

¿Por qué c*** no han hecho una mezcla? Me parecen 2 grandes sistemas de juego, pero lo que le falta a uno, lo tiene el otro...

Reconozco que soy un poco veletas, y que leo un libro de MRQ II y me digo... "Ya está, este es el sistema que buscaba". Luego releo el BRP, y cual chaquetero desvergonzado, me susurro "Este me gusta más". Parezco un cangrejo, un paso para adelante, 2 para atrás...

Vengo de años y años de D&D (y jugador de RoleMaster), y conozco mi grupo de rol. Solo hay una cosa que pido a cualquier sistema: tenemos que jugar con figuritas. Quizá sea triste, pero no hemos mal acostumbrado... Necesitamos una representación de la situación.

BRP vs MRQ II

Tras leerme varias veces los libros de ambos, comparto con vosotros mis sensaciones de lo que me gusta más de cada uno.

Problema del MRQ II: el movimiento en el combate me parece pesimamente implementado. Ya puestos, podrían haber hecho aunque sea como regla opcional, como moverse en el combate si quieres jugar con casillas. Al menos el BRP es más claro, e incluso en el Classic Fantasy viene como jugar con cuadraditos inclusive.

Aún así, "gallifante" para el MRQ en el apartado de combate.

Puntito para el BRP.

Total, que creo que mezclando los ingredientes de ambos encontraría un juego cuasi perfecto (para mi). Pero no se como cocinar dichos ingredientes. No se si tomar la base del BRP y poner el combate del MRQ II y su magia (que no se como quedaría, temo hacer un juego descompensado), centrarme en un solo sistema... Ains...

Siento la chapa... Pero me tenía que desahogar :)

Este archivo fue generado por hypermail