Re: RE: Razas para PJ de Glorantha

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Fri, 13 Aug 2010 08:40:20 +0000

 Pobres patos. Cuántas lecciones han dado a más de un jugador precisamente gracias a que los menosprecian :-D
 Pues tienes un montón de patos en la zona del Pantano Alto, donde el nigromante Derelict, y son todos humaktis! :-O

Lo de las razas "poderosas" se limita muy fácil. Un troll negor es muy superior a un humano medio, por ejemplo. En mi campaña en Dorastor les dije "haceos lo que queráis". Luego ya verás que risa cuando descubran que no hay templos a sus dioses en la zona, que las armaduras y armas que se encuentren no son de su inhumana talla, que los PNJs reaccionan mal ante ellos y les dejan fuera de los banquetes porque no quieren "cosas" no humanas dentro, y así un laaargo etcétera. Todos mis jugadores optaron (sabiamente) por hacerse un humano bárbaro de cultura orlanthi, del Cinturón Bárbaro.

 Creo que es en River of Cradles donde salen los Agimoris, no tengas miedo de meterlos, de hecho creo recordar que un PJ pregenerado es un agimori. Ya verás qué bueno cuando el PJ más "poderoso" tenga problemas para comunicarse debido al idioma y le timen con los precios cada dos por tres, por ponerte un ejemplo.

 Otra raza a usar en ese escenario son los tritónidos. Y doy fe de que son muy divertidos!
 Mi primer pj de RQ fue un tritónido en una campaña en la que había pjs hechiceros, chamanes y señores de las runas. Pero el tritónido tenía una honda, piedras y su ridículo tridente. Y un taparrabos. Ni que decir tiene que fue el que menos problemas tuvo, de lejos, y el que más seguro se sentía teniendo en cuenta que era el aprendiz de un chamán tritónido particularmente bruto, y meterse con él tendría nocivos efectos sobre los jugadores...

 Mi consejo es que uses cualquiera de las razas que salen en el trasfondo de RoC, mira en la sección de PJs pregenerados, o de cualquier cosa que le pegue. Nómadas de la cercana Prax y los Yermos o incluso un morocanthe también son recomendables, en mi opinión  :)

 Elfos y enanos? no pongas rojos, azules, negros ni amarillos. Y los enanos son de una gran rareza.

 Un saludo y mucha suerte, yo empecé a dirigir RQ con una campaña de estas de Avalon Hill (Dorastor) y me encontré con que todo era muy cómodo, están muy bien montadas y son geniales para empezar tanto para dj como pjs.

El 13 de agosto de 2010 10:06, thorkrim <Orlanth_at_...> escribió:

> Nah, que va, los del imperio lunar no tienen ni media leche, los orlanthis
> esos si que son poderosos ... xD
>
> Pues los Agimoris (Hombre-y-medio) son mas grandes y fuertes.
> Los Pigmeos se pueden considerar un tipo de humano reducido.
> Existen tambien ligeras modificaciones para otras razas, pero no tengo
> forma de buscarte los datos relacionados proximamente.

> Si, supongo que si, claro que el verde o el marron seran los mas adecuados
> a partidas clasicas.

> Si, en Secretos de Glorantha pero las profesiones de los enanos mas
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail