Re: [GloranthaHispana] (OT) Recomendación de Alyrodri

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Fri, 13 Aug 2010 18:10:16 +0000

Venga, añado un par de sagas:

 Crónicas del Señor de la Guerra, de Bernard Cornwell. Género artúrico histórico, 3 libros. Como lector de este género debo decir que destaca con poderosa luz como un faro entre un mar de ponzoñas, creedme, da mucha pereza debido a lo que parece, y el comienzo no engancha, pero es TAN bueno... cada año releo algunos capítulos, y los sigo disfrutando.

 Los libros de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski. Son 7, aunque la historia la continúan con 2 videojuegos muy dignamente. Pero lo que es los libros tienen el sabor de la fantasía clásica desde un punto de vista completamente nuevo, cogiendo un montón de cuentos clásicos y tergiversándolos y adaptándolos de un modo mucho más creíble a nuestro mundo. Muy divertido, muy ameno y con una traducción que francamente es tan agradable de leer y tan rica que dudo que la versión original contenga el léxico que te atrapa en estas historias. Los dos primeros son historias cortas, en el tercero empieza su particular saga. Todos muy recomendables, pese a los malos augurios que pinta el primero. Será que de primeras me pintan mal todos los de éste género, pero es que hay tanta basura en la literatura fantástica actual...

 Anotado queda "El nombre del viento", espero que merezca la pena :)

El 13 de agosto de 2010 19:22, Alyrodri <alyrodri_at_...> escribió:

> Buenas.
> Para todos aquellos a los que aficioné (o mejor dicho: metí en la adicción)
> a "Juego de Tronos y que aún me maldicen por ello (por meterlos en una droga
> dura para que luego les corten el suministro), traigo una nueva
> recomendación: "El nombre del viento" de Patrick Roth fuss.
> Mola mucho (pero mucho mucho) y aunque es olo el primer tomo de una saga de
> 3, tiene ventajas frente a recomendaciones previas:
> - La saga es solo de 3 y el autor no tiene una enfermedad terminal (como
> pasó con la rueda del tiempo).
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail