Re: RE: Razas para PJ de Glorantha

Write haof XML files: Rutius <rutius_at_...>
Fecha: Fri, 13 Aug 2010 22:02:16 +0000

> Que parte importante estoy eliminando?
>
> RQ2 no tiene profesiones... BRP no tiene profesiones...

Yo juego al RQ3, que sí tiene profesiones

> [...]
> TENER MALA SUERTE EN LA TIRADA DE PROFESION*. Claro que tampoco le importara
> mucho, porque no queria jugar con ese personaje de entrada...
> Un grupo tiene que ser un ente cohesivo; si te salen un granjero, un
> pescador y un comerciante, que haces? Les dirijis sun county? Y la proxima
> sesion vuelven a tirar personajes o que?
> Ese grupo, porque "se va de aventuras"??? Claramente tienen la misma chance
> de sobrevivir contra toadface y sus esbirros que el padre y el tio de los
> niños secuestrados (nota: no sobreviven).

Los grupos sólo se suelen crear al mismo tiempo al principio. A partir de ahí se van uniendo jugadores o los que pierden personajes se hacen unos nuevos, de esa manera en un grupo siempre hay PJs de diferentes niveles. La profesión también influye en el trasfondo del personaje, después de varias aventuras el granjero será un guerrero parecido a un pescador o a un soldado de toda la vida, pero cada uno tendrá habilidades secundarias diferentes que darán más profundidad al grupo: el granjero tendrá , entre otras cosas, Conocimiento de Plantas; el pastor Conocimiento Animal; el Pescador tendrá Remar, etc. Si todos los que no tienen profesiones "mágicas" son soldados, todos tendrán las mismas habilidades.

Ahora, digo, y si el jugador te escribio 10 hojas de historia, tambien se lo
> matas porque tuvo mala suerte con los dados? Te quiero ver como le va a un
> pescador en shadows of the borderlands.

No por haber escrito 10 hojas de historia tiene derecho automático a sobrevivir más que otro que no ha escrito nada. Nadie puede asegurar tampoco que un soldado de profesión va a vivir más que un pescador, y sobre todo en RQ, donde un crítico te puede matar en cualquier momento. Cuando jugamos la campaña de Prax, que incluía *River of Craddles y Shadows on the Borderlands *, el grupo estaba compuesto por:

> Realmente, que es lo que jugas? Cual es la "parte importante" de no
> dejarles elejir a los jugadores su personaje? En el 99% de los juegos los
> jugadores pueden elejir que jugar...
>
> Tambien les haces tirar aleatoriamente el sexo? La altura? El color de
> ojos? La personalidad? La vision del mundo?
>
> Conste que la verdad, lo que hagas en tu mesa me da igual, pero me gusta
> discutir (y aunque a veces sueno enojado no es asi!) y tal vez podamos
> aprender algo el uno del otro.

Cada jugador, a menos que quiera una profesión que no suela elegir nadie dentro del grupo, hace tres tiradas de profesión y elige una de las tres. Si le sale granjero tres veces se tiene que quedar con el granjero.En nuestro grupo casi nadie elige la profesión de hechicero, de modo que si alguien quiere ser hechicero puede serlo sin tirar en la tabla, del mismo modo que si quiere ser comerciante o sanador no le haré tirar porque son profesiones que dan color al grupo. La mayoría, si les dejara, serían soldados civilizados o guerreros bárbaros.

--
http://ecosenelvacio.wordpress.com
http://elescudoquebrado.wordpress.com

Este archivo fue generado por hypermail