Re: RE: Razas para PJ de Glorantha

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Sat, 14 Aug 2010 19:35:09 +0000

2010/8/14 Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>

> No entiendo muy bien qué te pasa respondiendo así, parece hasta que te
> cabrees... sólo estoy haciendo notar que un juego de rol tiene las reglas
> que dicten los jugadores y el director. Ambos quieren pasarlo bien. Si el
> sistema es una mierda se cambia de juego.

Ya te dije que no, no estoy cabreado.

 Pero no puedo comprender por qué si a mí me funciona como digo, tú vengas a
> decir que no, que eso está *mal *y que jugamos* mal *y no tenemos ni idea,
> y nuestros personajes son absurdos y.... No planteo nada de 300 granjeros en
> las termópilas ni nada similar, no pongas sentencias absurdas en mi boca,
> por favor... y quién ha dicho que tu novia no podría jugar? o_O se trata de
> que creo que cualquier raza puede ser jugable si los jugadores y el director
> lo hacen posible.

Todo puede andar si se lo hace andar; eso no hace que sea un buen sistema de juego, y determinar TU PERSONAJE con TIRADAS ALEATORIAS a mi me parece una MALA MECANICA DE JUEGO porque NO TE DEJA JUGAR LO QUE QUERES. Si tiro y me sale un pastor, y quiero jugar un soldado, me da igual si los % en todas las habilidades y caracteristicas son identicos, la profesion me esta dando un trasfondo y personalidad que no me interesan; no es una cuestion de "balance de juego" (que es irrelevante por motivos que explique antes, pero parece que no me leiste), sino que estas metiendole al jugador un trasfondo que tal vez no quiera, y estas prohibiendole uno que si, A MENOS QUE TENGA SUERTE EN LOS DADOS.
No tengo ningun problema con no permitir cosas, pero permitirlas o no dependiendo de la suerte, en mi opinion, no es un sistema efectivo ni tiene sentido logico.

 No te lo tomes a mal, pero cosas como lo que has escrito del tritónido que
> jugué demuestra una increíble estrechez de miras y poca imaginación.

No, la verdad no se me ocurren muchas ideas de porque un tritonido sin habilidades excepcionales ande con señores de las runas no tritonidos, salvo los que mencione anteriormente, que no suelen ser comunes en mesas de rol.

Este archivo fue generado por hypermail