RE: Razas para PJ de Glorantha

Write haof XML files: Alyrodri <alyrodri_at_...>
Fecha: Sat, 14 Aug 2010 20:17:53 +0000

> Esto es un chiste no? De veras, no podes estar hablando seriamente. Digamos
> que uno de tus jugadores muere.
> Entonces, le das un personaje *base* ? O sea, basicamente tenes a los tipos
> con 150% y 40 puntos de magia runica al lado de un granjero con 40% ataque y
> 3 puntos de magia espiritual? Me imagino que jugar el granjero en esa mesa
> debe ser *MUY* divertido... (eso ultimo fue sarcasmo)

Teneis que entender a Alejandro, si tus personajes no son guerreros-magos-sacerdotes desde el comienzo no podrám tener 100% en ataque masacrador hasta la tercera partida, y no podrán matar a murciélago carmesí o a la madre de los monstruos hasta la décima... y eso es alienar al jugador. A fin de cuenta a los juegos de rol no se viene a interpretar y a ponerse en la piel de un pj fantástico de la manera más creible posible, sino a por nuestra dosis de sangre y tripas. De hecho el runequest es para Alejandro un sitio donde poder huir de juegos gays como "superhéroes marvel" donde el pj más poderoso que podias ser era Thor... vaya mamarrachada.

Alyrodri, en modo "rol austero".
<No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merecen>

Este archivo fue generado por hypermail