Re: [GloranthaHispana] RE: ¿Me aconsejáis algún libro de RQ a parte de los básicos ?

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Thu, 19 Aug 2010 21:45:30 +0000

En mi opinión sigue siendo muy divertido el RQ de Joc, yo es el único que he conocido :P

 Para jugarlo tienes que decidir si vas a jugar en Glorantha o en la Tierra mítica, yo te recomiendo lo siguiente: escoge Glorantha. Y como imprescindible... pues te digo qué uso yo, que soy director desde hace unos meses. Como quería empezar algo nuevo y desde 0, escogí un escenario para la campaña de los módulos de Avalon Hill (como se dijo en otro hilo de hace nada en esta lista, hay unos cuantos: *Sun County*,* River of Cradles*, *Dorastor
Land of Doom*...) y lo complementé con cosas de internet para aquello que tenía dudas.

 Los libros que yo uso son los de *reglas *(*RQ básico* y *avanzado*), el del *escenario *(en este caso *Dorastor, Land of Doom*), el de *cultos*:el *Dioses
de Glorantha* al principio (luego lo cambié por los cultos ampliados que salen en distintos libros, en este caso cogí *Humakt *y* Odayla y Yinkin* de unos Tales of the Reaching Moon y casi todos los cultos que los jugadores encontrarían en la campaña salieron de *River of Cradles*,* Lords of Terror*...)
y el de* trasfondo cultural*, en este caso Genertela, como libro de geografía básica y ayuda para la generación de personajes. Además tiene unas páginas muy útiles de trasfondo cultural para cada una de las cuatro culturas recomendadas.

 Como ves lo que hago es usar una base para montar la campaña establecida en 4 tipos de libros y uso poquito. Según vayas jugando la propia partida te pedirá más y eso lo vas sacando de internet poquito a poquito, por ejemplo, yo no tenía muy claro cómo funcionaba la sociedad de un clan orlanthi, así que saqué un buen extracto del* King of Sartar* y lo imprimí y repartí a los jugadores (costumbres, política, sociedad, ritos, etc). Cuando ví que había opción a darle juego a una historia de no-muertos, me remitieron a la web de Simon Phipp y su extenso material sobre el culto de Vivamort. Si decido meter trolls, pues cogeré *El Libro de los Trolls* y le meteré un buen repaso. Y así todo.

 RuneQuest tiene muchísima cantidad de información diseminada en muchísimos libros y publicaciones y es imposible tener todo en cuenta, así que ve cogiendo lo que te parezca.

 Yo te aconsejo RQ básico y avanzado, el libreto de ayuda *El Señor de las Runas* que viene con la pantalla, y River of Cradles o Sun County (perfectos para iniciarse en Glorantha, con su propia campaña, trasfondo cultural para los pjs, cultos expandidos, etc, ya verás, simplemente elige uno de ellos). El resto es complementario.
 Son sólo 3 libros, como ves. Añadiría el material de trasfondo mencionado del King of Sartar y/o Genertela (no merece la pena que te lo compres, la verdad) Y mírate las erratas (hay una de RQ3 traducida en los archivos de esta lista).

 Espero haberte sido de ayuda :P

El 19 de agosto de 2010 22:58, Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>escribió:

> Runequest Deluxe Boxed USD 9.90
>
> http://cgi.ebay.com/RUNEQUEST-DELUXE-EDITION-Avalon-Hill-RPG-AD-D-Nice-Cond-/250683342781?pt=LH_DefaultDomain_0#ht_2013wt_911
>
> Runequest Deluxe Boxed USD19.90
>
> http://cgi.ebay.com/VINTAGE-RUNEQUEST-FANTASY-ROLE-PLAYING-DELUXE-ED-/120609692772?pt=LH_DefaultDomain_0#ht_500wt_1154
>
> Trae todo el RQA+RQB en: libro del jugador, de magia y del master. Las
> reglas *NO ESTAN REPARTIDAS POR AHI* (ej: todas las armas en la misma tabla
> y no en dos libros, todas las reglas de habilidades en la misma seccion y no
> en dos libros, etc.
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail