Re: [GloranthaHispana] RE: (RQ3) Posesión

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Tue, 24 Aug 2010 04:53:22 +0000

Bueno, tras examinar y sopesar cuidadosamente vuestras indicaciones, sugerencias y demás, he decidido optar por el siguiente sistema mixto:

*1- Cuando un espíritu te ataca, se establace un combate espiritual que va por rondas. Cada ronda hay ataque y contraataque. Estas acciones son todo lo que puedes hacer en un asalto, a menos que superes una tirada de concentración **(con las excepciones sugeridas por Xavier)**; en cuyo caso puedes ADEMÁS actuar normalmente con tus acciones de combate y demás.*

  Me gusta más que el hecho de "no impedir acciones de combate". Si en el futuro los personajes están over (algo que dudo, dada su nula relación con los espíritus) ya lo corregiré. Ciertamente da cosica pensar en lo que ha dicho Alejandro de pulirse a Razalkark xD

*2- Cuando un espíritu ataca, adopta forma física pero sólo de forma visual, se ve translúcido y aparece y desaparece alrededor del personaje al que está atacando*.

 Esto tiene varios efectos de carácter narrativo en la gente que conozca (o desconozca) el mundo espiritual que creo que puedo explotar de forma divertida :) Un observador casual que presencie a un espíritu intentando poseer a un jugador igual piensa que el jugador dispone de grandes poderes mágicos y está invocando a una criatura xD *

3- Si el espíritu consigue hacer una posesión directa y es capaz de controlar el cuerpo, el cuerpo pasa a ser controlado inmediatamente por el espíritu. El espíritu usará sus propias habilidades, recuerdos, conjuros, etc, no los del cuerpo que está ocupando (a excepción de las características físicas pasivas, como por ejemplo tener la piel dura como una roca, pero no volar con unas alas que el espíritu no sabe manejar)*.

 Antes no teníamos claro si el personaje caía inconsciente y el espíritu se manifestaba al despertar, por ejemplo. Claro que antes tampoco se veían los espíritus, lo que añadía aún más confusión y paranoia, lo cual es algo que acababa molestando más que ayudando.

*
4- En caso de posesión, en un templo los sacerdotes y acólitos pueden realizar rituales de exorcismo mediante el uso de Vista mágica y similares e invocando un espíritu aliado del culto para que entable combate espiritual con el que está poseyendo al cuerpo a exorcizar.** De otro modo, dependiendo de su naturaleza, el espíritu abandonará el cuerpo poseído al cabo de un tiempo indefinido, regresando por voluntad propia al plano espiritual; o tal vez decida quedarse aletargado, permitiendo al jugador intentar luchar con el espíritu de nuevo.*

 En mi último caso, la víctima fue el humakti del grupo al ser poseído por el espíritu de un caracol-dragón cuyo rasgo caótico consistía en lanzar su espíritu en combate espiritual contra su asesino. El jugador se pasó media hora de partida intentando lamer todos los líquenes de las paredes de la cueva y no estar interesado en hacer nada más, hasta que lo ataron y amordazaron.
 Si al cabo de un tiempo el espíritu no consigue hacer aquello que quiere, tal vez regrese por voluntad propia al plano espiritual (y así podría aplicarlo ahora).
 En lugar de eso, lo llevaron a un templo mayor de Orlanth donde se realizó un difuso exorcismo cuya mecánica desconocíamos todos :S

 Y eso creo que es todo :) ¡No sé qué sería de mis partidas sin esta lista, yo, pobre desconocedor de Glorantha!

 Algunas cosillas más al hilo de esto: pongamos que uno de mis antagonistas tiene un espíritu ligado a un objeto o tatuaje. En combate lo lanza contra los jugadores; si no es un chamán, necesitará lanzar un conjuro de controlar u ordenar al espíritu, ¿verdad? La verdadera cuestión es: si por ejemplo lanzo mi espíritu contra un jugador y acaba con el jugador inconsciente, ¿puede el que controló al espíritu ordenarle que salga del cuerpo y vuelva a meterse en su matriz? ¿necesita lanzar de nuevo el conjuro de control para ello? ¿qué ocurre si el espíritu que lanzó no es devuelto a su matriz y lo deja poseyendo un cuerpo o es devuelto al plano espiritual? ¿lo pierde, y de ese modo la matriz pierde su uso?

 Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas, de veras!

El 24 de agosto de 2010 01:08, Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>escribió:

> 2010/8/23 Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
>
> Por otro lado, cuando en un combate espiritual uno de los contrincantes

> Lo acabo de desempolvar y leer jajaja.
>
> Aprovenchando el tema...
> Necesito un sistema de combate espiritual para RQ Adventures...
>
> Lo que usamos de momento es:
>

> - POW vs POW (POW -o PER si prefieren-, *NO* pm!).
> - Especial = 1D3+1, Critico = 1D3+2 "daño".
> - 10 PM mas que el oponente se "vence".
> - "Poseer" al blanco requiere una tirada de POW vs POW exitosa (y tener
> 10+ PM que el adversario, por lo que fallar puede hacer que este quite PM's
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail