Re: Quitar los Puntos de Golpe generales

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Wed, 25 Aug 2010 08:50:21 +0000

Hola,

2010/8/25 Alvaro Pérez <gautxoriak_at_...>

> Es que supongo que tras años y años jugando al D&D se me hace raro eso de
> estar con puntos positivos y estar inconsciente. Creo que yo con 0 voy a
> dejar al personajes inconsciente, y con positivos vivito y coleando.

Yo pensaba igual que tú, hasta que mi hermano me quitó la tontería.

Mi hermano ha sido Infante de Marina en operaciones especiales 8 años, escolta en el país vasco 4, y ahora está en Somalia escoltando pesqueros. Ha estado en combate, y su sistema favorito es RQ / BRP. Y una de las reglas que más le gusta es que no tienes malus hasta llegar a 2 PV y no te mueres hasta 0. ¿Por qué?

Dice que en combate poner penalizaciones por heridas es una pollez, salvo que te rompan un brazo o algo así. Con la adrenalina y la tensión no te enteras de nada, hasta que paras, y entonces te caes. Dado que le han disparado, golpeado y apuñalado, me lo voy a creer.

Tu PJ puede haber perdido la mitad de sus PG generales y seguir luchando al 100% (fatiga aparte) porque, literalmente, está demasiado asustado para que le duela. Una vez acaba la pelea es el momento ¡Oh, mierda, estoy a la mitad de PG! Y eso el sistema RQ lo simula muy bien.

De modo que está bien. Luchas hasta que tu cuerpo no puede más, y de hecho a veces eso te mata (no tener penalizaciones puede hacer que te confíes). RQ es como la vida.

Este archivo fue generado por hypermail