RE: (MRQ) - Cults of Glorantha

Fecha: Wed, 01 Sep 2010 14:16:49 +0000

Hola:

Bueno, yo quería saber la opinión de alguien que se haya comprado el libro "Cults of Glorantha"... :)

> Depende. Si me parece más interesante lo nuevo puedo incorporarlo,
> sobre todo si es una parte que no había aparecido mucho en las
> partidas. Yo mismo lo hago, no necesariamente con material oficial. En
> cuanto al Gregging, la peor época ya pasó, ha aprendido a controlarse
> y hoy en día tiene a gente que lo mantiene a raya :P.
> De hecho tienes los libros de rol normales, pensados para partidas, y
> luego puedes comprarte los libros de la "Stafford Library" donde se
> explaya a gusto y no tiene en cuenta que luego va a ser para juegos de
> rol; digamos que son para enfermos como yo.

...pero ya que estamos, yo estoy de acuerdo con Kenrae. Como me gusta el mundo de Glorantha, me gusta que se sigan publicando libros nuevos sobre este mundo, ya sean de Mongoose Publishing, de Moon Design o de D101 Games. Me gusta que sea un mundo que se mantenga activo y vivo. Tener más información sobre el mundo no puede ser malo. El tema está en cómo la uses. Si no la quieres usar, no la usas, y no pasa nada.

Creo que los libros "Thunder Rebels" y "Storm Tribe" no gustaron a mucha gente porque la cantidad de información que contenían era abrumadora. Pero bueno, como cada uno es libre de usar la información que quiera en sus campañas, no le veo el problema. A quien le guste profundizar en la cultura orlanthi (lo ideal para una campaña de clan orlanthi) pues que lo haga, y a quien no, pues que no lo haga. Pero que haya la posibilidad de profundizar me parece preferible a que no la haya.

No hay por qué usar toda la información existente sobre Glorantha, ni siquiera aunque te guste toda. No va a venir la policía de Greg Stafford a tu casa para detenerte por "no haberle dado al jugador TODA la información sobre dioses y cultura orlanthi".

Este archivo fue generado por hypermail