RE: (MRQ) - Más libros de MRQ de saldo

Write haof XML files: David Gran_Orco <dagarol_at_...>
Fecha: Sat, 16 Oct 2010 13:49:00 +0000

> 1 - Diríais que no merecen la pena cosas como el Rune of Chaos o los RQ
> Monsters I y II?
>
> 2 - Creo que descartaré por "demasiado genéricos" el RQ Empires y el RQ
> Guilds, Factions & Cults; estoy cometiendo algún terrible error?
>
> 3 - Merece la pena coger, además del libro básico, el RQ Companion y el RQ
> Game Master's Handbook?
>
> 4 - He contado 9 libros en la web con el escudito "Glorantha". Hay alguno
> que no debería coger ni borracho o, desde un punto de vista coleccionista,
> algo que no vaya a tono con el resto de libros de Glorantha de "Sales"?

Desde mi punto de vista, me cagonto, porque los compré casi todos, y al precio habitual :) Así que como los tengo, te recomendaré: El guilds, factions & cults está MUY bien, sobre todo porque ya está orientado al MRQ2, y tiene reglas completas para crear tus propios cultos de Glorantha (con ficha de culto incluida). A ese precio ni lo pensaba. El Empires es sólo para grandes movimientos y batallas a escala de imperios, no es muy útil para una partida normal, creo yo. En cuanto al resto de libros, es una pena comprar el básico y el companion pues las reglas de la 2ª edición son mil veces mejores, y es como dar un paso atrás (sobre todo teniendo en cuenta que está por "ahí" la segunda edición). Además, el básico y el companion deberían haber sido un libro, quedandose muy flojo ambos. El Libro del Master -Games Master's Handbook- es, para mí, el mejor de los tres "básicos", ya que incluye muchas cosas nuevas, así como la posibilidad de creación de personajes no humanos con puntos -no con tiradas- que sirven para el nuevo RQ (es más, en el nuevo RQ te dicen que los humanos pueden repartir 80 ptos entre las características, pero no dice nada de otras razas, por lo que este libro ayuda), así como varias habilidades útiles para cualquier sistema. IMPRESCINDIBLE: el Runequest Monsters II, ya que todas las criaturas que salen son de Glorantha, algunas de ellas bastante infrecuentes -como las mecacrituras de los zistoritas o los emisarios de Delecti-. El Monstruos I es a todo color, y sólo por eso, 5 libras es un regalito. Los de cultos no te lso recomiendo, están llenos de erratas y no sabes por dónde cogerlos. Para lo que te ofrecen, es mejor el Cultos nuevo, o el antiguo en español. El Ruins es sólo útil si te gusta crear ruinas al azar, porque yo le saqué poco provecho. Va por gustos. El de Dragonuts está muy bien, bastante bien, y es casi idéntico al nuevo, así que... El Magic of Glorantha está muy bien también, e incluye reglas de busquedas heroicas y descripción de los heroes y personajes de mas importancia de Glorantha, como Delecti o Vistikos y de cultos del IAW. El resto ya es cuestión de gustos y no puedo recomendarte más. Yo, hasta por 1 libra asquerosa me cogería el rune of chaos, pero es que luego están los gastos de envío :P

Este archivo fue generado por hypermail