Re: [GloranthaHispana] Ayuda con Penalización por Carga (Encumbrance)

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Tue, 02 Nov 2010 22:08:15 +0000

2010/11/2 <maxalb_at_...>

> Hola! Este creo que es mi primer mail en la lista.
>
> Yo creo que las reglas del RQ3 están ya muy bien, con su CAR y sus PF: un
> pj con coraza tendrá que ser enormemente fuerte para no tener penalizaciones
> después de unos pocos asaltos. Es un poco engorroso, eso si.

Si, las reglas de RQ3 estan bien (como realismo), pero son demasiado engorrosas en mi opinion.

> Por otra parte, a mi me preocupa mas esto que hacen los jugadores de viajar
> con la cota de malla de 40 kilos puesta todo el día como quien lleva una
> camiseta... Eso si debe estar altamente penalizado. Creo que debería haber
> dos sistemas de fatiga, uno para el combate recuperable descansando unos
> asaltos y otro de "larga duración" recuperables durmiendo, comiendo y
> descansando.

Por otro lado, no hay ninguna armadura historica que pese 40kg; los que si llevaban 40kg de equipo son los soldados alrededor de la 2da guerra, y si andaban todo el dia con eso.

> Otra opción es hacerlo mas narrativo, diciéndole al pj que no puede hacer
> por llevar armadura muy pesada (nadar, subirse a un caballo el solo,
> quitarse la armadura, perseguir a gente mas ligera, etc... ).
>
> Al final todo depende del realismo que se quiera dar y lo que los jugadores
> quieran complicarse, no?

Me resulta mas comodo aplicar esas cosas narrativamente.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail