Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 26 Nov 2010 17:11:48 +0000

Bien, precisamente ese problema se menciona en el libro de reglas de HQ, será fácil xD.
Sencillamente, los protagonistas de la historia son los personajes y sus decisiones (y el azar) son lo que guía la historia. Todo el sistema está montado en base a eso. De hecho, facilitan mucho la improvisación al máster.

Podría escribir ahora un tocho, pero ya lo hice en su momento, escribí una reseña para un fanzine online. Aquí:
http://rolero.net/fanzine/spip.php?article184

<http://rolero.net/fanzine/spip.php?article184>Ley del mínimo esfuerzo :D.

De todas formas, una pinceladas de qué me gusta: - Es escalable fácilmente, funciona igual de bien con personajes trollkin que con Héroes o incluso dioses. He visto partidas con niños huérfanos de la Gran Ruina.
- No hay "reglas de combate" y luego "reglas para todo lo demás". Las reglas de enfrentamientos son exactamente las mismas sea un combate, un debate, un romance, un partido de tenis o lo que quieras representar en tu mesa. Esto hace que cualquier enfrentamiento pueda ser la escena climática de una sesión, sea del tipo que sea.
- Son MUY ágiles. El sistema básico es muy sencillo de entender y recordar. - Preparar una partida requiere mucho menos tiempo que en cualquier otro sistema que yo haya conocido.
- Ya específicamente gloranthano, me encantan las reglas de magia, por ejemplo, la magia divina por fin se hace con runas y se basa en emular a tu dios y los usuarios de magia espiritual... tratan con espíritus! Por supuesto los hechiceros usan grimorios y fórmulas mágicas. De hecho, para las últimas reglas de magia de MRQ2 se han fijado mucho en las de HQ.

[Publicidad]
Pero vamos, léete la reseña :D.
[/Publicidad]

Saludos,
  Kenrae

2010/11/26 Bardo <lord_de_lago_largo_at_yahoo.es>

> Tal vez me he explicado mal, no tengo nada en contra de los juegos
> narrativos, sólo desgaste de La Factoría y su rollo "las reglas dan igual".
> He sufrido muchas partidas de rol monolineal porque el Narrador creía que la
> partida era "hacer su historia" y no la de los personajes, todo con el
> sistema narrativo como escudo del asunto. Es algo meramente personal, sólo
> menciono el HQ porque he leído algo sobre cómo iba y siento curiosidad, no
> se trata de "defender" nada realmente.
>

> En serio, me gustaría saber de qué va y qué pensáis del mismo xD

Este archivo fue generado por hypermail