Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Fri, 26 Nov 2010 19:54:59 +0000

2010/11/26 Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>

> Vamos, que no me gusta la hechicería como magia "de combate", y me gusta
> tratarla como algo misterioso al alcance de pocos (en mi ambientación
> orlanthi) y que haya que buscar y pagar a un hechicero para que lance un
> Aumentar daño 5 de una semana de duración a esa lanza, por poner un ejemplo.

Un orlanthi PAGARIA para que un hechicero le lance su magia sin alma? Me parece muchkin eso...

> Te gusta que un hechicero con 100% en un hechizo, que sabe un solo
>>

> Vamos a trolear un poco... hay gente a la que no le importa demasiado y de
> hecho los pjs endebles dan para mucho de sí a determinado tipos de jugadores
> o al director si sabe desarrollarlo. No todos queremos jugar a una suerte de
> Munchkin en RQ. Aunque parezca increíble, llevar un pato, un pastor o un
> pescador tritónido puede ser increíblemente divertido. Aunque no maten todo
> ni tiren 5d6+24 para ver sus características.

La verdad tu trolleo deja bastante que desear. El argumento es "hechicero con suerte" (caracteristica alta) y nada de entrenamiento lanza *MEJORES CONJUROS* que merlin el mago. Ergo el sistema no sirve.

O como te sentirias si conan el barbaro perdiera contra un adolescente que tiene mas caracteristicas pero nada de experiencia?

> No puede? Yo llevo un wannabe adepto en el grupo en el que juego como
> jugador y no director. Y es todo lo que los topicazos de pelis de fantasía
> dicen de un mago: tiene media hostia, lleva una túnica y un bastón, y puede
> hacer magia letal gastando muchos PM, muchos MR, y sobretodo cuando no hay
> combate de por medio.

Nunca escuche hablar de PM o MR en una pelicula. Y salvo rituales, los magos nunca tardan un tiempo considerable en usar hechizos, sino que es mas bien todo instantaneo.

> [...]
> puedes creerlo!?) pasarlas canutas porque me descuajeringan de un porrazo y
> confiar mucho en tácticas de grupo y posicionamiento para evitar situaciones
> físicamente peligrosas. Gracias a esto he desarrollado un mago muy
> precavido, suspicaz, y con fama de salir indemnde de cualquier situación.
> Las raras ocasiones en que emplea magia en combate se basa en Formar/Colocar
> Bronce sobre las armas de los enemigos o Asfixia 8 o 9 sobre un enemigo bien
> acorazado. El resto es todo magia que se hace antes o después de un combate.

Que es una matriz de 7PM? Nombrame un personaje de ficcion que tenga "una matriz de PM" o para mas inri, un "espiritu de INT" que se sepa los conjuros por el. Ni en ficcion gloranthana existen, son metagaming.

> A mí me gusta porque los hechiceros de RQ parecen hechiceros como los que
> salen en el Conan de R.E. Howard.

Nah, los hechiceros de conan son cojonudos, a uno de RQ cualquier runelord se lo cepilla en 2 rondas.

> Te gustan los "metaconjuros" de dominar / ligar / encantar espiritus que
>>

> Jo, no sé. A mí sí. ¿Seré el único? Bueno, a toda la gente que conozco que
> juega conmigo a RQ (somos unos 10 en total) también nos gusta el sistema de
> magia.

Y hay un grupo de yankees que CREEN FERVIENTEMENTE que la tierra sea plana. Y son como 2000!!! Seran los unicos?

> Si tu definición de divertirse como jugador es hacer más acciones que

No, mi definicion de divertirme es que mi personaje actue, en vez de "canturrear por 3 rondas" mientras hago el cafe, (y claro, a las 2 rondas y media te moriste por la oleada de piedrazos que te tiran los adversarios). Ademas, porque habrian de temerte? Sos simplemente un tipo sin alma con PEOR MAGIA que todos los demas :)

> Tan sencillo como poner un dado de 20 caras encima de la mesa. Cada

Gracias por DARME PERMISO. Si te resulta agresivo no leas mis mensajes y listo.

> Y por ende RQ3 es una puta mierda. Una lógica aplastante.

Gracias por darme la razon!!! ME ALEGRA QUE CONVENGAMOS EN ESO!

> Tal vez se pueda adaptar. Bueno, no, qué digo. Claro que no. Que a ti no
> te valga una cosa y opines que el RQ3 es una mierda es una cosa, pero que
> les digas a los demás que sí que les vale, que les gusta y tal, que RQ3 es
> una puta mierda no tiene mucho sentido. Recuerdo que hablamos sobre este
> tema no hace mucho, tú explicabas por qué era una mierda, no por qué creías
> que era una mierda, e suna sutil diferencia. No pareces entender ni respetar
> que hay gente que se divierte de otra manera a la que lo haces tú. Sin
> acritud.

Si, pero si lo adaptamos es *OTRO JUEGO*. El SRD de DND se "adapto" para crear clones de AD&D o D&D original... Que importa si lo adaptamos o no? Si vamos a discutir un juego, discutamos el juego COMO ES... O acaso cuando hablas de monopoli salis con "ah, pero usando 2D8"...

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail