RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Felipe <ffvazquez9_at_...>
Fecha: Fri, 26 Nov 2010 23:35:18 +0000

> Daos cuenta de que todo esto ha sido elegido sobre la marcha, viendo los resultados de la tirada, y dependiendo de la dirección del combate. Dependiendo del tipo de enemigo hay que buscar una debilidad u otra -cegarle, inmovilizarle, desarmarle, empujarle, romperle la armadura, atraparle un miembro, etc.- y de forma fluida, sencilla y realista.

Sí, ¿pero te parece realista que no se pueda esquivar a no ser para evadirse del combate? A mí no me parece justo. ¿Cómo podría utilizarse una habilidad de esquiva en todo lo que has explicado? Siempre se utilizan defensivamente los puntos de armadura del arma que se lleve en vez de los reflejos para eludir los ataques.No es lógico...no acabo de entenderlo y no me encaja.Siempre se para, nunca se esquiva. En RQ3, al menos podías esquivar un ataque que hacía mucho daño. Ahora no. Ahora te comes un leñazo por muy buenos reflejos que tengas.Menudo realismo.

> ¿Dos personajes con poco porcentaje? De base cualquier personaje de MRQ2 tendrá 40% mínimo, no creo que se falle más de 1 cada 2 ataques con eso. La magia siempre hace el resto.
> ¿Dos personajes con 100%? Juego con la táctica, espero que pierda sus acciones, o trato de contraatacar con la maniobra pertinente para que pierda opciones.

¿Para qué habilidades tan altas? Suena a munchkinismo.Dificilmente pierde sus acciones si te atiza duro con más de un 100%

> Por favor, no me digais que es igual, que parece hasta un insulto. El nuevo RQ tiene el combate más táctico, fluido y emocionante de todos. Y llevo jugando 20 años con el RQ3, así que no será porque lo odie, al contrario.

Pero RQ3 está en español y el nuevo ¿cuando lo sacan? ¿sabes si Mongoose se animará en sacar en nuestro idioma semejante joyita que no acabo de tragar en inglés?

Un saludo

Este archivo fue generado por hypermail