Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Sat, 27 Nov 2010 21:28:34 +0000

Errr... no. Para nada. No hay absolutamente ninguna mitología ni ningún libro que merezca ser llamado literatura en que los magos vayan cargados de multitud de objetos mágicos completamente necesarios para hacer su magia. Y menos todavía que esos objetos sean genéricos, cual trabajo de línea de producción industrial. En la mitología y la literatura fantástica los magos suelen tener poder por sí mismos y algún objeto importante, con nombre propio, que le ayuda. Eso de ir cargado con varios objetos sólo pasa en los juegos de rol. Que luego la magia sea más o menos lenta, más espectacular o sutil, etc. sí que depende de la ambientación. Las matrices de ligadura de espíritu de característica son un constructo de juego que no tiene nada que ver con la ambientación.

Saludos,
  Kenrae

2010/11/27 Imperator <imperatorrex_at_...>

> Los magos pueden hacer magia sin matrices en los 3 sistemas, pero las
> matrices les ayudan y les permiten alcanzar las cota de poder más altas. No
> veo nada de malo, refleja maravillosamente cómo funciona la magia en la
> mayoría de mitologías y literatura. ¿Cuál es el problema?

Este archivo fue generado por hypermail