RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: sedantha <jordi.roma_at_...>
Fecha: Sun, 28 Nov 2010 10:07:40 +0000

Qué son fetuches?

Mmmmmmmmmmmm... Fetiches de peluche? ;-P

Con fetiches me refiero a objetos con un espiritu encerrado en su interior que proporciona poderes mágicos a su portador. En el MRQ2 salen en las reglas de magia espiritual pero no en las de hechicería o magia divina. Solo tengo el básico o sea que igual en otros suplementos sí que explican como tienen que ligar espíritus los sacerdotes y hechiceros pero lo desconozco.

En el RQ3, el de joc, los fetiches tal y como se consideran en antropología se simulan en juego con encantamientos de ligadura. Es por eso que digo que sí que hay antecedentes antropológicos de magos, en este caso shamanes, con multitud de objetos mágicos encima.

Lo que pasa, y en eso creo que estamos casi todos de acuerdo, es que no són genéricos ni baterías de poder sino que cada uno tiene un poder o poderes determinados. Es decir, que en términos de juego no son espíritus de INT ni de PER sinó equivalentes a espíritus de magia.

Otro antecedente que se me ocurre son los objetos demonio en el mundo de Elric. Puedo imaginar que un brujo disponga de bastantes objetos demonio para que le ayuden.

Y ya para acabar, que me enrollo más que una persiana, creo que aporta bastante a las aventuras el hecho de que se puedan crear objetos mágicos. El punto clave es el "puedan" no que sea obligatorio hacerlo para jugar un mago viable porque en RQ3 "tenías" que hacerlo.

Hala hasta pronto

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail