RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Fecha: Sun, 28 Nov 2010 21:12:20 +0000

Hola:

Sobre el debate que ha azotado la lista de correo como un huracán: ¡Las "System Wars" están aquí! XD ¡Todos a defender la versión del sistema de reglas que le gusta más! Bueno, ya sé que en otros países, cuando apareció el RQ3 hubo polémica porque mucha gente se quejó porque le gustaba más el RQ2. Y luego, cuando salió el HeroWars, también. Aunque en este segundo caso no hubo lugar a tanto debate, porque entre el RQ y el HeroQuest hay una gran diferencia de enfoque básico. Pero ahora claro, tenemos el BRP, el MRQ2, el RQ3, el RQ2 y el HQ... y cada maestrillo su librillo y sus preferencias personales... :)

Y es genial. ¡Ahora mismo se están publicando más libros "Questeros" que nunca! Me acuerdo de que después de JOC publicara "Eldarad", empezó la larga sequía runequestera que nos llevó a muchos a buscar los libros en inglés como "River of Cradles, "Dorastor", "Sun County", etc., pero entonces estos también se acabaron y nos quedamos sin "Quest" de ningún tipo. En fin, que me está encantando todo este debate porque demuestra que la comunidad de "Questeros" está activa, igual que editoriales como Mongoose y Moon Design. Aunque, por otro lado, es evidente que defender la versión que a cada uno le gusta no va a dar lugar a ninguna conclusión, aparte de la de que a cada uno le gusta lo suyo.

Por mi parte, yo soy de los que aún juega a RQ3, pero con algunos parches, sobre todo en la magia divina, los chamanes, la hechicería y los efectos de los ataques especiales. Y también juego y me gusta HeroQuest (me compré el "Sartar: Kingdom of Heroes"). Y sobre MRQ2 no lo he probado, pero sigo el foro de Mongoose y me gustan algunas cosas de MRQ2, y con otras soy escéptico aún (el otro día me compré el "Dara Happa Stirs" y "Monsters II" de saldo).

De hecho, me encantaría poder asistir a unas jornadas donde poder hacer una partida y probar el MRQ2. ¿Alguien se anima? :) O si en unas jornadas no se puede, ¿qué tal una partidilla por foro en Comunidad Umbría? Creo que ya somos unos cuantos los que en esta lista hemos expresado interés por el MRQ2, por lo que podría ser interesante (guiño-guiño, Gran Orco...) ;-)

Respecto a lo de la traducción de MRQ2 al español, algo que podríamos hacer es enviar un mensaje a Edge Entertainment (por el hecho de haber publicado ya HeroQuest) o a otra editorial y comentarles que creemos que hay interés suficiente en una traducción oficial. ¿Qué opináis?

Tal vez podría estar bien promocionar un poco más el Rune/Heroquest. Me refiero a enviar módulos y reseñas a revistas on-line (Troll 2.0, Fanzine Rolero, blogs participativos...), para que la gente lo conozca más y generar interés. ¿Qué os parece?

Este archivo fue generado por hypermail