RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Felipe <ffvazquez9_at_...>
Fecha: Sun, 28 Nov 2010 23:42:37 +0000

 He dicho las cosas bien. Lee tú bien si no te importa: "Whatever the result,the evasive gambit momentarily places the Defender at a disadvantage as he regains his balance, preventing him from PERFORMING AN ATTACK WITH THE CA AVAILABLE ON THEIR NEXT STRIKE RANK". Eso es lo que quería decir. Reitero mis disculpas, pero eso a tí te da igual por el tono que empleas.

Lo que no puedes hacer es escribir y decir luego que no has
> escrito nada de lo que has puesto:

No puedes poner en mi boca nada distinto de lo que he dicho.Veamos tus

> EJEMPLOS:

> 1)
> - ¿pero te parece realista que no se pueda esquivar a no ser para
> evadirse del combate? ¿Cómo podría utilizarse una habilidad de
> esquiva en todo lo que has explicado? para decirme a continuación:
> -Yo no he dicho que no se pueda esquivar. No HAS LEIDO BIEN MI
> MENSAJE,David.Te puede más la bilis que la racionalidad.

Vamos a ver. No se puede tergiversar más lo que digo.En lo que especifico, hablo de que no se puede esquivar salvo para evadirse, como dice el texto en inglés de la página 90. Y,me duele decirlo,puede que seas respetuoso,pero sí,confieso que me siento molesto.

> Espero que alguien me explique qué es lo que he leído mal, por
> favor, porque mi bilis me nubla el sentido del lenguaje. Por más que
> leo, sólo entiendo que puedes evadir para escaparte, pero no durante
> el combate. Que alguien me lo explique.

Te lo explico. Puedes evadirte para escaparte del combate y durante el combate, pero no para atacar como maniobra a continuación de la maniobra de evasión, como dice el texto en inglés de la página 90. Las cosas claras y el chocolate espeso.Y lo que más me jode es que lo sabes.

> [...]
> -¿Y PARA RESTAR LOS DAÑOS QUE TE HACEN LOS PA del arma NO SIRVEN
> PARA NADA CUANDO PARAS? Relájate David y tómate algo. Reconozco
> que en este punto concreto no me he explicado bien por parte mía,
> pero los PA del arma sirven para defenderse. Y es lógico. Y el
> tamaño del arma, y la habilidad con el arma,y lo rápido que
> seas,para tener más acciones e iniciativa...
>
> No, no sirven para nada. Los PA no sirven de nada cuando paras. Te lo
> repito, los PA no sirven de nada cuando paras, no restan daño. (Ahora
> dime que te explicas mal y te has leido las reglas)

"The rolled damage for the weapon or attack is modified in the following ways: Add or subtract the Damage Modifier for the character making the attack. Modify the damage from any weapon enhancing (or reducing)magic. If parried, REDUCE THE DAMAGE APPROPIATELY." (Página 94)
Ahí me confundí. Pero lo que debería decirte es mi opinión sobre algunas personas,que como sucede en tu caso, no sólo no contribuyen a que los que no sabemos no aprendamos,sino que nos apartáis de la afición por culpa de vuestra actitud.

> 3)
> Por último, a lo que dices de "Porque la verdad, me preocupa mucho
> el detalle de las reglas que hace que el "Evade" te obligue a no poder
> atacar a continuación en MRQ2.DE VERDAD,ME PARECE UN FALLO
> INTUITIVAMENTE MUY GORDO".
>
> Te respondo, pero con mucha tranquilidad y con todo el respeto que
> mereces, no sea que el fallo gordo no te deje pensar también a
> tí. No te preocupes, hombre, que es un juego... Si evades, y tienes
> una maniobra por la diferencia de éxito, puedes elegir contraatacar
> (hacer daño),

"If the winner of the Opposed Test achieves one or more levels of success over his opponent,the result of the roll may be modified by APPLICABLE Combat Manoeuvres as per normal combat." Inmediatamente antes dice que el defensor no puede atacar en su siguiente Strike Rank, por lo que ENTENDÍ que contraatacar no era una maniobra de combate aplicable.

 o quitarle ataques, o el arma, o tirarlo al suelo, o

Esas acciones podrían ser interpretadas como ataques,por lo que estaríamos en lo mismo.

> más cosas. A tí te parece un fallo muy gordo, es un gusto
> respetable, pero a los jugadores betatesters y a mí me parece de lo
> más igualado, justo y lógico: si te echas a un lado para esquivar
> un arbolazo de un gigante, por ejemplo, no creo que puedas atacar con
> tu mandoble en el segundo siguiente (recuerda, si has leído las
> reglas, que 1 AS son 5 segundos). Me parece menos lógico detener con
> un escudo un mordisco de un dragón, como en el RQ3, pero de eso nadie
> habla.

A mí me parece igual, pero tu observación de que un contraataque es aplicable me parece justa y podíamos habernos ahorrado mucho comentario innecesario. Pero dejémonos de reproches, por favor.

> En fin, que nunca he estado alterado y mucho menos por esto, porque
> siempre he defendido y defenderé el RQ3, con sus cosas buenas y
> malas. Lo que no comprendo es que digas cosas que no digieres del MRQ2
> que no son así, tal vez sea ese pensamiento con malsana leche del
> que hablas. Yo estoy muy tranquilo y discuto las cosas con la gente,
> pero nunca he insultado. Vamos a serenarnos todos que somos del mismo
> juego :)
> Saludos a todos

Yo por mi parte estoy molesto.No creo haber sido haber sido tan malintencionado por mi parte,tras haber pedido disculpas, y seguir recibiendo comentarios por tu parte agrios y despectivos.Vale,estas tranquilo y eres respetuoso,pero yo tampoco he insultado y te has pasado.

> [...]
> UN FALLO INTUITIVAMENTE MUY GORDO.Y sí, es cierto que actualmente ya
> no juego a MRQ2,pero precisamente porque no me gusta esa regla y no la

Este archivo fue generado por hypermail