Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Tue, 30 Nov 2010 21:48:09 +0000

Ya, pero es que en HQ es el máster el qué decide cuándo se usa una tirada simple y cuándo una extendida. El HQ trae la posibilidad de perder un combate y no morir al tener diferentes grados de éxito y fracaso, de hecho, es muchísimo más probable perder pero lo más normal es que no mueras. Incluso trae la posibilidad de morir cuando ganas un combate, a lo Gladiator.
Por mi parte, jamás mato un jugador de una tirada simple, no es divertido. Puede matarte un mindundi pero no en cualquier momento. Lo bueno es que todo esto lo controla el máster y puede variar el planteamiento según lo que les guste a sus jugadores o el género de la partida (no es lo mismo una partida de Cthulhu que de Mouseguard igual que no es lo mismo una historia de espías a lo James Bond o tipo John LeCarré).

Saludos,
  Kenrae

2010/11/30 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> Yo no veo como algo perjudicial el hecho de que te mate un mindundi sin
> venir a cuento. Yo sólo digo que no me gusta. También añado que a Conan y a
> muchos más, y pongo Conan porque no le suele pasar lo siguiente. Y es que
> pierden combates y eso no significan muertes. En RQ te puede pasar también
> pero es más probable que si pierdes un combate estés muerto o desmembrado.
>
> Por otro lado en HQ no es que no suceda el ejemplo que comentáis en RQ.
> Sucede exactamente igual, un crítico, y un fallo puede dar ese resultado,
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail