Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 15:36:56 +0000

2010/12/1 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> ¿La grandeza de Aquiles es caer muerto por arrollamiento?
>
> Que Aquiles caiga como dices es una mierda. Porque va contra la
> ambientación.
>
> Si me dices otro personaje, un no-brujo, no-mago de la saga de Geralt de
> acuerdo o Canción de Hielo y Fuego. Pero un Aquiles no. No tiene ninguna
> grandeza. De hecho es de una pequeñez suma.

Notese que Aquiles originalmente era tan solo un guerrero EXCEPCIONALMENTE bueno, no era inmortal ni invulnerable. La invulnerabilidad de aquiles es una adicion POSTERIOR; la flecha en el talon es porque la armadura no protegia ahi, de todas formas, NADIE se muere por una flecha en el talon de aquiles, salvo que se le engangrene la herida o algo asi.

> Yo no se como sacan tanta PER :D. Pero me parece que algo de la regla de
> fatiga si usan. Por otro lado, parece que poca gente usa las reglas de
> fatiga :D.
>
> un saludo

Hoy en dia tienen 2D6 (o 7, o 1D6+3) checks por SESION (a menos que quede a la mitad la aventura) para poner donde se les de la regalada gana. Y reglas de fatiga no tenemos, en RQ2 no hay fatiga; a lo sumo el master (yo) da un penalizador por fatiga si lo ve adecuado.

Tampoco tenemos reglas por combatir mojados (las ropas son mas pesadas), ni reglas para combatir cuando tienen frio, ni reglas para saltar cuando hace mucho calor, ni reglas para actuar cuando se tiene hambre, estan deshidratados, o la luna roja esta eclipsada por la azul y la radiacion solar afecta el comportamiento de los animales y plantas.

Tampoco usamos pifias.

Pero la verdad, es un nivel de detalle que NO NOS INTERESA JUGAR. Y si, un campesino en mi mesa NO TIENE CHANCES de ganarle a un runelord; de hecho, cuando un runelord quiere matar a un campesino, NO TIRAMOS, lo mata Y YA.

Supongo que cuando en las mesas de cierta gente de la lista alguien quiere matar una rata tiran a ver si pifia y se hace maximo daño en la cabeza, autoempalandose con el palo de escoba afilado y muriendo de forma "realista"...

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail