Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Imperator <imperatorrex_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 17:26:24 +0000

Hola,

2010/12/1 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> Diosa :D. Pero para mi la grandeza de Aquiles es el enfrentamiento con
> Hector y con Agamenón. Acabado el enfrentamiento acabado Aquiles.

Psé. Dejas un montón de historias apasionantes de lado.

> Pero las muertes perrilleras son cuando ya no se necesitan para la
> historia. Y eso que hablamos de mitología, supuestamente la narración de
> unos hechos, pero por algo no son historia, porque los trasformaron en
> "cuentos".

Pero es que el juego de rol no es una historia. Si quieres escribir una historia, escribe un libro.

Un juego de rol es un ejercicio de exploración de un lugar que no existe, es el vivir las experiencias de otro. Y es un ejercicio cooperativo y cuando metes pretensiones de historia te lo cargas. Precisamente porque le robas capacidad de decisión a los jugadores.

Y viene a cuanto porque se puso a Aquiles como ejemplo de una muerte
> "accidental, que el master no quería, pero que debido a las reglas un
> mindundi lo mató, como pasaría en RQ". Ya sabes un don nadie, un dios o un
> tal Paris, del que Hector profetizó que mataría a Aquiles, en sus extertores
> de muerte ante Aquiles. Como ejemplo de muerte accidental...

Y eso es un buen master. Porque un master que hace que los PJ viven o mueran sólo según su capricho despoja a los jugadores de capacidad de decisión, y de sentido a las reglas. Deja de ser un juego para ser tu novela amateur de fantasía. No, gracias.

Este archivo fue generado por hypermail