RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 20:06:16 +0000

Hola

Pues dile a Sandy Petersen que ha dicho una idiotez del tamaño de Nebraska. Porque si cada MR tiene una duración diferente llevar la cuenta de MR es estúpida. Determinar cuando actúas por la SUMA de distintos modificadores es absurda porque haces sumas de peras, no puedes sumar peras con perros, eso es de primaria o egb. Sumo un +3MR para preparar un conjuro, yo sumo un +3MR para preparar una flecha si esos +3 no significan lo mismo para que cojones haces la suma. Si el +3MR del conjuro representan 25 minutos haciendo el ganso porque va a la vez que el +3 de una flecha.

Lo que faltaba.

La regla del MR y los 12 segundos de un asalto son inverosímiles. Es absurda la regla. Y lo que dice Petersen es que te olvides de los 12 segundos. Son términos de juego, es para en el juego saber si vas antes, y además no tiene nada que ver con la realidad. Es una mecánica de juego, ni simula la realidad ni lo pretende, lo único que pretende es determinar un orden para jugar. Y luego te intenta vender la moto de que es realista porque claro no significa tiempo exactamente, no significa tiempo pero un asalto dura 12 segundos, y un asalto se divide en 10 MR...........vamos no me jodas :D

> Bueno, en Holanda todavía usan a los tercios como el hombre del saco,
> saqueamos Roma y el Papa hubo de salir corriendo, y hasta el Imperio
> Británico el nuestro fue el más extenso. Por lo demás, sí, paleolíticos. :D

No soy muy bueno en historia y seguro que me equivoco pero diría que lo del Papa es antes de España. España nace con Felipe II cuando se hace nombrar rey de Portugal. Creo que fue Carlos I quien hizo eso, partiendo desde media Italia que ya se tenía desde hacía bastante, por parte de los catalanes y los aragoneses. Una Italia que no era un estado ni mucho menos.

Pero no recuerdo ninguna conquistas duraderas de territorios culturales y más importante tecnológicamente similares, ni de un tamaño parecido. Eso sí, pese a que los aztecas estuvieran tecnológicamente en el paleolítico fueron "4" los que les conquistaron, y eso es "mérito".

"Merito" si consideras machacar culturas, y personas como algo meritorio. A mi personalmente me parece una barbaridad, como han hecho los árabes, ingleses, franceses... y todo hijo de vecino. No creo que sea para estar orgulloso. Estos "meritos" mejor que se queden en ficción.

un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail