Aces & Eights RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 20:29:27 +0000

> Pero, que clase de historias se pueden jugar con un juego tan realista? Los
> colonos en el oeste? El conflicto de los personajes es no morir de hambre, o
> conseguir una mejor tierra?
>
> O sea, el lejano oeste es algo completamente ficticio, los pistoleros que
> mataban gente NO EXISTIAN, en el famoso tombstone el record de muertes
> ANUALES fue creo de 4 personas, y solo dos disparando...
>
> Para que quieren reglas hiperrealistas para simular algo que realisticamente
> no puede existir? (Lo mismo va para el corte "realista" de ciertas aventuras
> [...]

Estoy de acuerdo. De hecho el juego no es tan realista como la realidad. Es más realista que Deadlands, pero no es la realidad. Lo que si tiene son reglas de heridas más realistas de las que yo he visto. Y la verdad yo creo que muchas no las aplicaría. A mi no me haría gracia que mi pj se muriera porque hay una epidemia de gripe en la zona. Que le pase a pnjs es más razonable.

Y por ejemplo hay otras reglas que son bastante abstractas, las de las persecuciones por ejemplo, las peleas de bar... pero la pregunta es si simulan bien películas como Sin Perdón, Appaloosa, Río Rojo, Centauros del Desierto (The Searchers), etc y creo que sí... simulan bastante bien esa realidad ficticia del pasado, en concreto XIX.

Y la idea del juego son las campañas. No las partidas sueltas.

Por cierto que sólo he hecho una prueba de un tiroteo. Y, si vas a disparar no te muevas a la vez, no vas a dar.

Ah, y no lo he dicho pero no existe ninguna habilidad para tener más puntería, característica, experiencia en tiroteos, alguna ventaja, fama te dan puntería... no hay habilidades para armas de fuego.

Este archivo fue generado por hypermail