Re: [GloranthaHispana] Aces & Eights RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 22:09:52 +0000

2010/12/1 gilen1977 <gilen1977_at_...>

> Si tienes tiempo para apuntar, apoyarte en algo, etc, va subiendo la
> posibilidad. No recuerdo como van las ventajas. Los modificadores son
> importantes. Además con las dianas solucionas ese defecto :D.
>
> Verás usa una figuras y la diana es una lamina trasparente. El jugador
> apunta. Tira 1d20 suma modificadores, 25 o más acierta. Si saca menos mira
> la diana. Saca una carta y por cuanto más hayas fallado pues más jodido. Hay
> una figura (en un suplemento) que se ve al típico tío protegiéndose con un
> rehén al que apunta a la cabeza, si le tienes aprecio procura sacar 25 :D.

> [...]

Y, hay una disciplina que es tiro deportivo, donde todos usan las mismas armas, y le tiran a una diana, y hay gente que es consistentemente mejor que otra, y ademas cualquiera de cierto nivel puede dejar al resto de los mortales en completo ridiculo en una competencia... Por otro lado, cuando yo dispare con una escopeta de caza no podia pegarle a nada, y otra gente con la misma escopeta si lo hacia.

En mi experiencia empirica, soportada por un razonamiento logico pero sin un estudio que lo respalde, yo diria que la habilidad es VITAL a la hora atinarle a algo con un arma de fuego, sea pistola, revolver, etc. El tema en el far west es que de por si las armas cortas tienen un alcance efectivo bastante pobre, y en esa epoca tampoco disparaban derecho, asi que se erraban muchisimos disparos. Pero dudo mucho que si yo agarro un revolver tenga misma chance de pegarle a algo que alguien acostumbrado a usar uno en esa epoca.

Nuevamente, habria que ver cual es el rango efectivo de los revolveres, porque tal vez era de 5 metros, y entonces si, cierro la boca y no existe habilidad alguna con eso!

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail