Aces & Eights RE: [RQ] ¿Coincide alguien con mis impresiones?

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 01 Dec 2010 22:25:10 +0000

Yo también lo veo algo raro. No se si asumen que todo el mundo sabe disparar. Y que la diferencia radica en los tiroteos que has vivido y mirar 2 características (que se pueden subir con experiencia). Pero no dan que yo recuerde una habilidad. Me llamó la atención. Para armas primitivas si tienes una habilidad, y debes tirar, a no ser que seas muy bueno, si tienes éxito te pasas a lo de las dianas.

Mi experiencia con una carabina de perdigones (chimbera en el norte) me dice que si apuntas, y practicas un poco a ciertas distancias le pegas un blanco de 1 cm, y más si es un cilindro que llega hasta el suelo :D. Tengo un conocido que es francotirador, exrolero pero perdí el contacto.

> En mi experiencia empirica, soportada por un razonamiento logico pero sin un
> estudio que lo respalde, yo diria que la habilidad es VITAL a la hora
> atinarle a algo con un arma de fuego, sea pistola, revolver, etc.

Parece que ellos la habilidad la reflejan con las dos características que afectan. No se si será correcto.

> El tema en el far west es que de por si las armas cortas tienen un alcance
> efectivo bastante pobre, y en esa epoca tampoco disparaban derecho, asi que
> se erraban muchisimos disparos. Pero dudo mucho que si yo agarro un revolver
> tenga misma chance de pegarle a algo que alguien acostumbrado a usar uno en
> esa epoca.

Eso lo reflejan con modificadores según el número de tiroteos.

> Nuevamente, habria que ver cual es el rango efectivo de los revolveres,
> porque tal vez era de 5 metros, y entonces si, cierro la boca y no existe
> habilidad alguna con eso!

Las armas tiene modificadores a la tirada según distancia. En las reglas no megabásicas cada arma tiene su alcance, aunque evidentemente es muy parecido sino el mismo el de la mayoría de los revólveres, no hacen mucho daño.

Por cierto que vienen todos con su foto. Y al final del apartado vienen muchas de las armas todas en dos páginas para que veas bien el tamaño.

El juego además de cuadros, grabados, y dibujos tiene fotos de la época. Hay dos fotos que en europa consideramos de muy mal gusto. Muy mal gusto es sacar dos fotos de ahorcados.

También tiene una ambientación distinta a la real. Los confederados ganaron, en el sentido que perdieron, XD, no conquistaron a los federados pero son independientes.

Yo me lo compré más por los subjuegos que por lo del tiroteo :D

Un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail